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Bachelor’s Degree in International Business

Mission

The International Business Program of the University of Magdalena trains competent and integral professionals, provided with moral, ethical, sustainable values and human quality, with a remarkable command of different languages, leadership skills, and entrepreneurial spirit. Professionals with skills to perform globally, with the aim of managing the development, transformation, and internationalization of organizations in the Caribbean region and the country.

Vision

By the year 2026, the International Business Program will be a leader at the regional and national levels, for the training of integral, competitive and highly qualified professionals, with a global and integrated vision of social, economic and political phenomena and problems. Professionals in International Business capable of promoting the economic, social development and internationalization of the organizations of the region and the country; practicing their profession with leadership, ethics and social responsibility; being recognized by the language proficiency, the entrepreneurial and innovative profile. The Program will advance a management process to strengthen its research component, as well as to strengthen the articulation between academia, the productive sector, and society, through active participation in national and international networks of high prestige related to knowledge transfer.

History

The International Business Program was born in the University of Magdalena in 2002, by Academic Agreement No. 035 of 2002, under the name of Bilingual International Business. The University created the program to respond to the needs of qualified professionals that the economic dynamics of the region and the country required in those days. Afterward, through the Academic Agreement 061 of 2011, the institution modified the curriculum of the International Business Program and it keeps like that to date.

Accountability

The last report and accounts of the International Business Program was at the beginning of the current year in two separate sessions with students and teachers. The program socialized the processes carried out in the Program since the end of 2016

Organizational Chart

Organigrama Programa de Negocios Internacionales

Accreditation

The Program developed, within the Qualified Registry Framework, two Self-evaluation processes (2015 and 2017). Likewise, it presented the Master Document for the renewal of the Qualified Registry before the Program Board of the Faculty. Additionally, the program has already undergone a review process by the Office of Quality Assurance, and it is working to present the initiative before the Academic Board and after the approval, it will present the request before the SACES.

Labs

Laboratorios

Laboratorio de Finanzas

El laboratorio de finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, está comprometido con la generación de conocimiento útil para el desarrollo de habilidades financieras de estudiantes, docentes y empresarios; ofreciendo la oportunidad de trabajar a través de estudios de casos y aplicar conceptos teóricos, procesos, instrumentos y modelos que se requieren para tener éxito en los mercados financieros.  El reto de formación del laboratorio es conectar la teoría con la práctica, preparando a los docentes, estudiantes y participantes en general para asumir el rol de líder financiero en el sector empresarial.

Servicios a estudiantes y docentes:

  • Apoyo a la docencia, cerrando la brecha entre la teoría y la práctica al poner a disposición el laboratorio para los cursos financieros en pregrado, postgrado y extensión de la universidad.
  • Por nuestro compromiso con la educación financiera y económica, ofrecemos diferentes cursos, seminarios, charlas y diplomados diseñados a la demanda de competencias financieras según sea la situación actual del mercado empresarial y global.

Servicios a empresas:

  • Diagnóstico financiero.
  • Elaboración y Análisis de estudios de Prefactibilidad y Factibilidad financiera.
  • Asesoría en Gestión del Riesgo Cambiario para operaciones de comercio exterior, financiación e inversión.
  • Asesoría en Gestión del Riesgo Crédito.
  • Planificación Financiera empresarial.
  • Planificación Financiera familiar.
  • Asesoría para la inversión de patrimonio familiar.
  • Estructuración fiscal para crecimiento patrimonial.
  • Valoración Financiera de empresas.
  • Evaluación Financiera de proyectos de inversión.
  • Presupuesto y Planificación financiera.
  • Modelado ajustado por escenarios:
    • Planeación Financiera
    • Flujo de Caja y Rentabilidad
    • Planeación Tributaria
  • Maximización del margen de rendimiento, optimización de costos y definición de precios.
  • Indicadores de Gestión.
  • Balance Score Card (Asesoría Financiera Estratégica.

Datos de contacto:

Línea gratuita nacional: 01 8000 180 504; PBX: 57 5 4381000 extensión 3174

Correo: finlab@unimagdalena.edu.co

Universidad del Magdalena, Campus Principal - Edificio de innovación y emprendimiento tercer piso

Horarios lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Laboratorio de Marketing

El laboratorio de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena es un espacio de formación práctica para estudiantes, docentes y empresarios que les permite el manejo de herramientas y estrategias avanzadas e innovadoras para el análisis de los consumidores, productos, competidores y mercados, a fin de generar valor y mayor competitividad de las organizaciones.

Servicios a estudiantes y docentes:

  • Formación para el desarrollo de análisis de comportamiento del consumidor utilizando cámara Gesell.
  • Formación para la definición de estrategias de marketing digital y de redes sociales.
  • Formación en estrategias de innovación y emprendimiento.

Servicios a empresas:

  • Formación para el fortalecimiento de equipo de ventas de empresas de diversos sectores.
  • Formación para equipos de servicio al cliente.
  • Formación para equipos de análisis de ventas.
  • Formación en manejo de datos para potenciar las ventas de la empresa
  • Desarrollo de estudios de mercado.
  • Formación para el manejo de marketing digital y de redes sociales.
  • Formación para el desarrollo de plan de ventas.

Datos de contacto:

Línea gratuita nacional: 01 8000 180 504; PBX: 57 5 4381000 extensión 3174

Correo: ajgarcia@unimagdalena.edu.co, lrodriguezl@unimagdalena.edu.co

Universidad del Magdalena, Campus Principal - Edificio de innovación y emprendimiento tercer piso

Horarios lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Student outcomes

Competencias y Resultados de aprendizaje

Los resultados de aprendizaje (RA) indican lo que se espera que los estudiantes hayan aprendido al finalizar un curso, un tema o una clase. Las tendencias internacionales en educación muestran un cambio en el enfoque educativo: se pasa del enfoque tradicional, centrado en el profesor, a un enfoque centrado en el estudiante. En este sentido, el implementar los resultados de aprendizaje es una forma de darle regularidad y trazabilidad a los procesos de mejoramiento continuo de los programas académicos y, en consecuencia, nutrir los sistemas internos de aseguramiento de la calidad, ubicando como uno de sus ejes el aprendizaje de sus estudiantes y dando relevancia al aula de clase como un espacio esencial para la garantía de la calidad en los procesos educativos. A continuación, relacionamos los Resultados de Aprendizaje del Programa: 

1. Administra organizaciones públicas y privadas de orden regional, nacional e internacional en el área de marketing.

2. Gestiona relaciones interinstitucionales a través de modelos de cooperación nacional e internacionales.

3. Evalúa alternativas de solución a partir de los estados financieros y contables.

4. Desarrolla los procesos logísticos y aplica la regulación aduanera en el contexto del comercio internacional.

5. Desempeña roles de liderazgo en organizaciones en pro de la competitividad.

6. Demuestra habilidades comunicativas en contextos organizacionales en el idioma inglés, y otros idiomas.

7. Emplea diversas técnicas de negociación  reconociendo las diferencias culturales en medio de un mundo globalizado.