Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Doctorado en Educación, Interculturalidad y Territorio

Regulations

Normatividad

A continuación encontrará los archivos que reglamentan el funcionamiento del programa

Requirements

Requisitos

Requisitos de Inscripción

  1. Original y copia del volante de pago de Inscripción
  2. Formulario de Inscripción diligenciado y firmado, con foto cargada digitalmente (foto en formato JPG, 3x4 fondo blanco) disponible en la página web del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico.
  3. Fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte)
  4. Hoja de vida (Formato de Hoja de vida función pública o de construcción propia)
  5. Fotocopia autenticada del original del acta y/o del diploma de grado de pregrado.
  6. Certificado de calificaciones de pregrado con promedio mínimo de 350 sobre 500 (o promedio equivalente).
  7. Certificado de calificaciones de posgrado (especialización o maestría) con promedio mínimo de 350 sobre 500 (o promedio equivalente).
  8. Certificados o evidencias de producción para demostrar experiencia investigativa dentro del área de Educación: Ponencias, poster, Participación en Grupos de Investigación, participación en proyectos, publicación de artículos científicos, libros, capítulos de libro (Este requisito es opcional).
  9. Certificados de experiencia laboral en general y/o de experiencia docente en Instituciones de Educación básica, media y/o docente universitaria
  10. Certificado de Premios, reconocimientos académicos y/o becas (Este requisito es opcional).
  11. Certificados de vinculación a Asociaciones Académicas (Este requisito es opcional).
  12. Dos cartas de recomendación en sobre sellado. Las cartas pueden ser de profesores o empleadores.
  13. Original y copia del certificado electoral vigente; en caso de tenerlo, obtendrá 10% de descuento.
  14. Certificado de suficiencia de inglés (Nivel B1); en caso de que no se tenga el certificado se deberá firmar un compromiso que al matricularse a 2 semestres deberá tener dicho certificado. Son certificados válidos: TOEFL, IELS, GMAT, EFSET. (Modelo disponible en Página Web del program
  15. Propuesta inicial de su posible proyecto de investigación (En formato Word). La propuesta debe inscribirse en un Grupo de Investigación, y su línea correspondiente acorde a los lineamientos del Literal “Criterios para la presentación de las propuestas de investigación”.

IMPORTANTE:

Realizar inscripción remitiendo dos copias de toda la documentación en dos carpetas marrones con gancho legajador plástico al Doctorado en Educación, Interculturalidad y Territorio, mediante comunicación dirigida a nombre del Doctor. Iván Manuel Sánchez Fontalvo, Director Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación (Universidad del Magdalena. Cra. 32 No 22-08 Santa Marta D.T.C.H.- Colombia. Teléfono: 438 1000 Extensión: 1163).

Enviar Copia de toda la documentacio´n al correo electro´nico del programa docintercultural@unimagdalena.edu.co

Criterios para la presentación de las propuestas de investigación.

Se debe presentar una propuesta inicial de investigación con una extensión que no supere las 10 páginas. Letra Times New Roman 12 puntos, espacio interlineal 1.5, aplicando Normas APA (última versión).

La propuesta debe tener el siguiente contenido obligatorio:

  1. Autor.
  2. Título de la propuesta inicial de investigación
  3. Grupo y Línea de Investigación (Ver Tabla de Grupos y Líneas de Investigación en la Página Web del Programa)
  4. Tema: Breve argumentación de objeto de estudio de la investigación.
  5. Justificación: Razones teóricas y sociales que sustentan la importancia de la investigación.
  6. Problema por investigar: Argumentación del problema central que se intentará resolver con la investigación.
  7. Objetivos: General y específicos
  8. Referentes teóricos: Identificación y argumentación de los principales referentes teóricos que se deben explorar y fundamentar durante el desarrollo de la investigación.
  9. Metodología: Argumentación de los elementos metodológicos centrales que deben considerarse para el desarrollo de la investigación.
  10. Bibliografía básica: Fuentes que se consultaron para la estructuración de la propuesta inicial. 
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19