Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Ingeniería Electrónica

Misión

El Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Magdalena, formará ingenieros competentes para que, con los conocimientos adquiridos y el uso de los recursos tecnológicos existentes, impacten a su región y al país dando respuesta a problemas ambientales, económicos y culturales, participando en la definición y adopción de lineamientos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, apoyando el desarrollo tecnológico de la industria y contribuyendo a la investigación.

Visión

El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Magdalena, es un proyecto académico, que debe consolidarse con reconocimiento nacional e internacional, por lo que se espera que para el año 2022 esté acreditado en el país y se caracterizará por su aporte continuo al desarrollo tecnológico desde sus temáticas afines, al desarrollo del entorno en la posibilidad de lo humano propiciando el talento, la creatividad, el raciocinio y el espíritu científico.

Historia

El Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Magdalena, es creado mediante acuerdo del Consejo Académico N° 037 del 2 de septiembre de 2002. Obtiene registro calificado inicial mediante resolución 3226 de 15 de diciembre de 2003 expedida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y registrada en el SNIES el 22 de abril de 2004 e inicia labores en el segundo semestre del mismo año. En el año 2010, modifica su plan de estudio mediante Acuerdos Académicos 036, 054 y 055 de 2010 y renueva su registro calificado. En el año 2017 renueva su registro calificado por siete años más mediante la Resolución 03140 del 03 de marzo de 2017 del MEN.

Organigrama

A continuación se presenta el organigrama del programa Ingeniería Electrónica

Normatividad

El programa de Ingenieria Electrónica se rige bajo las siguientes normativas de la universidad:

  • Reglamento estudiantil
  • Plan de estudio
  • Circular No. 01 de 2018
  • Acuerdo académico 041 de 2017
  • Resolución de renovación de registro calificado No. 03140 del 03 de Marzo de 2017