Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Departamento de Estudios Generales e Idiomas

Misión

Formar ciudadanos éticos y humanistas, líderes y emprendedores, de alta calidad profesional, sentido de pertenencia, responsabilidad social y ambiental, capaces de generar desarrollo, en la Región Caribe y el país, traducido en oportunidades de progreso y prosperidad para la sociedad en un ambiente de equidad, paz, convivencia y respeto a los derechos humanos.

Visión

En el 2019, la Universidad del Magdalena es reconocida a nivel nacional e internacional por su alta calidad, la formación avanzada y el desarrollo humano de sus actores, su organización dinámica, su moderno campus y por su compromiso con la investigación, innovación, la responsabilidad social y ambiental.

Rendición de cuentas

En el archivo se encuentra una serie de diapositivas las cuales contienen datos referentes a gestión, plan de gobierno, logros y temas prioritarios

Funciones

  1. Coordinar el diseño y construcción de los contenidos, propósitos, estrategias de enseñanza y evaluación de los cursos pertinentes a las áreas académicas a su cargo.
  2. Orientar, dirigir y supervisar el desarrollo de la actividad académica de los docentes vinculados a la coordinación respectiva.
  3. Asesorar a los programas en el seguimiento y evaluación de los planes de estudio, siendo partícipe activo de la acreditación de los mismos.
  4. Promover planes de formación, cualificación y perfeccionamiento docente en coordinación con los programas y facultades en el área disciplinar y pedagógica.
  5. Participar en la asignación académica de los docentes en el área atendiendo las necesidades de cada una de las facultades y programas.
  6. Participar activamente en el proceso de evaluación, autoevaluación y perfeccionamiento del personal docente.
  7. Elaborar y presentar informes bimestrales del desempeño docente al departamento.
  8. Coordinar con los directores de programas y decanos la vinculación de los docentes en los proyectos de investigación y extensión.
  9. Coordinar con directores de programa y decanos la creación de espacios académicos que promuevan la conformación de grupos de investigación y la articulación de estos a proyectos de extensión de los programas y facultades en la universidad.
  10. Favorecer la creación de comunidad académica impulsando la vinculación de los docentes a redes científicas, nacionales e internacionales de alta calidad profesional y ética en las distintas disciplinas de las áreas a su cargo.

Informes de gestión

Informe de Gestión

En el archivo se encuentra una serie de diapositivas las cuales contienen datos referentes a gestión, plan de gobierno, logros y temas prioritarios

Organigrama

Organigrama básico del departamento

Normatividad

Normatividad de la Dependencia

  • Acuerdo Académico N° 014 de 2003. “Por el cual se adiciona al acuerdo No. 005 del 14 de abril de 2003, que reforma el programa de bilingüismo en la Universidad del Magdalena”.
  • Acuerdo Académico N° 031 de 2010. “Por medio del cual se establece la Formación General en los Programas de Pregrado de Universidad del Magdalena”.
  • Acuerdo Académico N° 074 de 2010. “Por medio del cual se modifica el Ciclo Nivelatorio de la Universidad del Magdalena”.
  • Acuerdo Académico N° 075 de 2010. “Por medio del cual se adiciona un parágrafo en el artículo sexto del Acuerdo Académico N° 031 de 2010 “.
  • Acuerdo Académico N° 030 de 2012.  “Por medio del cual se modifica el parágrafo primero del Artículo primero del acuerdo académico No. 075 de 2010″.