Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Licenciatura en Tecnología

Professional profile

Perfil profesional

El egresado de la Licenciatura en Tecnología será un docente con competencias pedagógicas, didácticas y tecnológicas; capaz de orientar procesos de aprendizaje con calidad en el área de Tecnología e Informática en instituciones educativas formales, y no formales; con fundamentación ética, capacidad reflexiva y critica, respetuoso de los derechos, comprometido con el desarrollo sostenible y con el desarrollo científico y tecnológico del país.

Occupational profile

Perfil ocupacional

  • Ejercer labores docencia del área de la tecnología en los niveles de la básica primaria, básica secundaria y media y educación no formal.
  • Aplicar estrategias y métodos de investigación en el aula que, desde los campos de la inteligencia artificial, domótica y robótica educativa, promuevan prácticas innovadoras para la didáctica.
  • Crear, innovar y emprender prototipos electromecánicos para el reconocimiento de avances en los desarrollos tecnológicos.
  • Gestor de proyectos curriculares de aula en el área de tecnología.
  • Liderar programas educativos para comunidades diversas que incorporen las tecnologías.
  • Brindar apoyo disciplinar ante entidades educativas como el Ministerio de Educación Nacional, las Secretarías de Educación, fundaciones y otras instituciones.
  • Diseñar materiales didácticos digitales para la enseñanza y aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas.

Applicant's profile

Perfil del aspirante

El aspirante a la Licenciatura en Tecnología debe ser bachiller, haber realizado las pruebas saber 11, evidenciar calidad humana con gran sentido de responsabilidad y sensibilidad por la preservación del entorno, capacidad de Análisis y síntesis de información, capacidad e interés para resolver problemas de manera lógica, buen nivel de lectura, comprensión y redacción en español. Así mismo, debe ser capaz de visualizar soluciones creativas, exponer sus conocimientos e ideas, manejo de técnicas de estudio con disposición para aprender a aprender, con disposición para trabajo colaborativo y en equipo, alto grado de responsabilidad y que manifieste el deseo de servicio al sector educativo en escenarios diversos.

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19