Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Maestría en Psicología Clínica, Jurídica y Forense

Professional profile

Perfil profesional

Los psicólogos egresados de la Maestría en Psicología Clínica, Jurídica y Forense de la Universidad del Magdalena tendrán la formación clínica-forense pertinente para desempeñarse como perito forense ante los Tribunales de Justicia,  lo cual permitirá que realicen  excelentes evaluaciones psicológicas/psicopatológicas y de la personalidad, psicodiagnóstico e intervención desde esta área para determinar el estado de la salud mental, secuelas psicológicas, credibilidad de testimonio e inimputabilidad de los sujetos o grupos involucrados en procesos legales; esto por medio del bagaje teórico y de las técnicas clínicas-forenses aprendidas en la maestría.

De igual manera los egresados estarán en capacidad de realizar asesorías con contenido psicológico y jurídico a personas o familias en conflicto con la ley, a víctimas, a procesados (transgresores), demandados y en general a las partes en conflicto, así como a las instituciones afines. Adicionalmente serán competentes para desarrollar proyectos sociales o investigaciones para instituciones relacionadas con procesos judiciales, gubernamentales y no gubernamentales.

Applicant's profile

Perfil del aspirante

  • El programa está destinado a graduados del área de la psicología y psiquiatría.
  • No se proponen titulaciones de preferencia, por lo que se valoraran los criterios de selección establecidos por la comisión.
  • El aspirante será citado a una entrevista con la cual se busca conocer los intereses, motivaciones del aspirante y el apoyo con que cuenta para realizar sus estudios. La entrevista tendrá un puntaje hasta 40 puntos.

De acuerdo con lo anterior, el puntaje sobre el cual se evaluará al aspirante es sobre 100 puntos. Los componentes para tener en cuenta para la evaluación están dados en la. (Tabla 1).

COMPONENTE

PUNTAJE

Hoja de vida

40

Carta de motivación

20

Entrevista

40

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19