Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Especialización en Gestión del Control Fiscal

Mission

Misión

El programa de Especialización en Gestión del Control Fiscal tiene como misión formar y desarrollar integralmente profesionales en el manejo y control de las finanzas públicas dentro de instituciones estatales, basado su aprendizaje en principios de ética y moral que contribuyan a servir de forma eficientemente a la sociedad.

Vision

Visión

La Especialización en Gestión del Control Fiscal será un programa reconocido a nivel nacional e internacional por impulsar el conocimiento de la gestión pública administrativa dentro de las entidades estatales, promoviendo equidad, justicia y confianza a la ciudadanía sobre el manejo de los recursos públicos, además, será reconocido a nivel regional y departamental por ser líder en la generación de conocimiento en el área de control de la gestión financiera.

Regulations

Normatividad

Acuerdo académico (C Académico)

Proyecto educativo (PEP)

Registro académico (MEN)

Requirements

Requisitos

Ø Acreditar título profesional en áreas afines

Ø Hoja de vida con soportes

Ø Fotocopia de la cédula

Ø Copia de consignación de la inscripción

Ø Diligenciar formulario de inscripción

Educational objectives

Objetivos educativos del programa

Formar profesionales con amplios conocimientos para el desarrollo de las funciones de control y fiscalización en las entidades del estado colombiano, de acuerdo con la realidad financiera, económica y social del país, contribuyendo así a lograr un manejo eficiente de los recursos públicos, velando por su protección y conservación.

El programa de especialización en gestión del control fiscal tiene como propósitos de formación específicos lo siguiente:

• Dotar a los estudiantes con las competencias y las técnicas necesarias para contribuir a la buena gestión dentro de las entidades públicas.

• Reconocer el régimen jurídico y los requisitos aplicables a la celebración de contratos estatales.

• Contribuir a la formación integral del estudiante desde el punto de vista ético, social, cultural y político.

• Fortalecer los conocimientos relacionados con la prevención y detección de delitos económicos y financieros, teniendo en cuenta las prácticas y especialidades más novedosas en el campo de la auditoria forense.

• Promover los conocimientos normativos de la responsabilidad fiscal dentro de las entidades públicas colombianas

. • Promover el manejo de la contabilidad pública aplicada dentro de las instituciones estatales, teniendo en cuenta el marco contemplado dentro de las Normas Internacionales del sector público (NICSP)