Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Maestría en Argumentación Jurídica

Mission

Misión

El programa de Maestría en Argumentación Jurídica busca formar profesionales en las ciencias sociales, principalmente abogados/as con una mayor profundización en las herramientas lógicas, retóricas y argumentativas que requiere la práctica del Derecho, incluyendo el manejo conceptual de las teorías de la argumentación jurídica y la capacidad para distinguir sus problemas básicos, incluyendo sus presupuestos ontológicos, lingüísticos, éticos, lógicos y axiológicos, para que así pueda ejercer su profesión de manera consciente, coherente y justificada.

Este programa busca que el profesional se forme con un alto sentido de la ética y justicia material, capaces de articular los conocimientos e instrumentos que otorga la argumentación, retórica y la lógica en cada uno de los escenarios profesionales en los que se desenvuelven (juez, abogado litigante, empleado de la administración pública, funcionario en el Congreso de la República, asesor jurídico de empresas, entre otros).

Vision

Visión

El Programa de Maestría en Argumentación Jurídica de la Universidad del Magdalena se proyecta como un programa innovador que logre articular la teoría y práctica de la argumentación en las distintas esferas del Derecho, utilizando y explorando las tecnologías de la información y la comunicación para afrontar las necesidades de la práctica jurídica en los Estados democráticos constitucionales.

Sus profesores, estudiantes y egresados conformaran un grupo de profesionales con conocimientos profundos en las distintas teorías de la argumentación, así como instrumentos básicos de la retórica y lógica que les permitan potencializar sus capacidades frente a la producción, interpretación y aplicación del Derecho.

La enseñanza estará apoyada en el uso del Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC-, y sus egresados trabajaran con competencia, en la diversidad de perspectivas y disciplinas que permiten enfrentar al razonamiento jurídico.  

History

Historia

La  Maestría en Argumentación Jurídica de la Universidad del Magdalena, la cual es la única de este tipo en el País, nace de la necesidad de profundizar las herramientas lógicas, retóricas y argumentativas que requiere la práctica del Derecho, incluyendo el manejo conceptual de las teorías de la argumentación jurídica y la capacidad para distinguir sus problemas básicos, incluyendo sus presupuestos ontológicos, lingüísticos, éticos, lógicos y axiológicos, para que así pueda ejercer su profesión de manera consciente, coherente y justificada en cualquier area del derecho.

Regulations

Normatividad

  

Requirements

Documentos a entregar y requisitos:

  1. Copia del volante de pago de Inscripción
  2. Formulario de Inscripción web diligenciado con foto cargada digitalmente (foto en formato JPG, 3x4 fondo blanco, mayor a 400K). (paso 3 del este instructivo)
  3. Copia del documento de identidad.
  4. Copia del Acta o Diploma de Grado. Nota: el Aspirante debe presentar el Acta o Diploma Original para verificación de la fotocopia y será devuelto inmediatamente. (En caso de que se encuentre fuera de la ciudad, la fotocopia del Acta o Diploma de Grado debe estar autenticada. En ninguna circunstancia envíe su Acta o Diploma de Grado original.)
  5. Hoja de Vida Actualizada y Certificada. (Con Soportes de Estudio y Laborales)
  6. Copia del certificado Electoral vigente; en caso de tenerlo, obtendrá 10% de descuento. Nota: El aspirante debe presentar el Certificado Electoral original para verificación de la Fotocopia y será devuelto inmediatamente. En caso de que se encuentre fuera de la ciudad, la fotocopia del Certificado Electoral debe estar autenticada. En ninguna circunstancia envíe su Certificado Electoral original.)
  7. Certificado de calificaciones de pregrado con promedio mínimo de 350 sobre 500

La información debe enviarse en un PDF al correo electronico: argumentacionjur@unimagdalena.edu.co

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19