Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Ingeniería Civil

Misión

Formar ingenieros civiles integrales, con altas calidades profesionales y científicas, con valores éticos, capaces de planear e implementar soluciones profesionales, innovadoras y con alto contenido social en las problemáticas de las regiones y los países en vía de desarrollo, logrando participación activa, coordinación, control y gerencia de proyectos de infraestructura civil, todo con el fin de lograr la transformación racional del medio natural, disminuyendo el impacto sobre el ambiente, para el beneficio del hombre.

Visión

Será líder en la formación de ingenieros civiles en la Costa Caribe, acreditado primeramente a nivel nacional y posteriormente internacional, estará caracterizado por su compromiso con la docencia, la investigación, la extensión y especialmente con la proyección social. El programa ayudará al desarrollo de proyectos de infraestructura de la región, sus egresados serán reconocidos por su alto nivel de formación, por su competencia y especialmente por su compromiso con la sociedad.

Historia

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Magdalena fue creado mediante el Acuerdo del Consejo Académico N° 013 del 16 de mayo de 1995, con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander. El programa obtuvo el registro calificado mediante la Resolución N° 5980 de 2005, expedida por el Ministerio de Educación Nacional - MEN. Su plan de estudios vigente se reglamentó a través del Acuerdo Académico 078 de 2010. Su registro calificado fue renovado el 15 de marzo de 2013, mediante resolución 2694, por siete (7) años.  

Rendición de cuentas

Rendición de cuentas 2017

El Director de Programa Actual convocó el 19/02/2018 en el horario de 8am a los estudiantes de todos los semestres con el fin de mostrar los avances obtenidos en el semestre 2017-II y el plan de trabajo para el semestre 2018-I. Unos de los aspectos importantes indicadas en la presentación fueron las acciones a implementar y las necesidades detectadas en el proceso de autoevaluación (2013-2016) para poder alcanzar la acreditación del programa de Ingeniería Civil.

Organigrama

Muestra que el programa de Ingeniería Civil trabaja juntamente con dos instancias superiores (Vicerrectoria Académica y Facultad de Ingeniería). Además, cuenta con un consejo de programa y un comité de Autoevaluación, Acreditación y Aseguramiento, en donde se toman decisiones para la reglamentación de procedimientos dentro del mismo.