Entre morrales y sueños, jóvenes con talento protagonizan el inicio de clases en UNIMAGDALENA
Publicado el 06/02/2026 03:28 PM por Dirección de Comunicaciones
Samuel Peinado Vega, un joven de 15 años que sueña con ser Ingeniero de Sistemas, ya transita los pasillos universitarios, adaptándose a un nuevo entorno académico y asumiendo con madurez los retos que implica la educación superior.
Mientras la lluvia incesante caía sobre Santa Marta, Samuel Peinado Vega, un joven samario de tan solo 15 años alistaba su morral cargado de ilusiones para dirigirse a su primer día de clases en la Universidad del Magdalena y así dar un paso decisivo en su vida: comenzar su etapa universitaria como estudiante del Programa Ingeniería de Sistemas.
Es el más joven entre los 17 mil estudiantes que ingresaron a sus actividades académicas en el 2026-I, aunque demuestra mucha madurez al hablar. Es residente del barrio María Eugenia, ubicado al sur de Santa Marta, donde vive con sus padres Liceth Vega y Osvaldo Peinado Ospino. Para este futuro profesional, fue la dedicación de su madre, educadora en primera infancia, fue una acción clave y determinante para poder graduarse de bachiller a los 14 años en el Instituto Ebenezer.
“La educación desde casa fue muy importante, siempre me dedicaron el tiempo necesario para hacer las tareas y mi mamá me ayudó a comprender de una forma más fácil todas las áreas. Ella siempre estuvo muy pendiente de mí, se sentaba a mi lado y me ayudaba a comprender los temas más rápido. Con el tiempo, me llamó la atención la tecnología y el poder plasmar mis ideas en una computadora, eso hizo que decidiera estudiar Ingeniería de Sistemas”, anotó Samuel.
Los nervios no se hicieron esperar. Samuel llegó a su primer día de clases motivado y decidido. A pesar del clima adverso, asistió puntual, dispuesto a aprender y a compartir con sus nuevos compañeros en el camino universitario, un inicio que le quedó marcado por la cálida bienvenida que ofreció el rector Pablo Vera Salazar con su equipo de directivos y docentes.
Espera convertirse en un ingeniero de sistemas capaz de desarrollar aplicaciones y ofrecer soluciones tecnológicas que impacten el futuro. Asimismo, tener la posibilidad de estudiar un posgrado que le permita trabajar en una empresa multinacional. “Es mi mayor anhelo, solo lo podré conseguir con esfuerzo y disciplina para tener una educación integral, esta es una institución que nos ofrece las mejores herramientas para transformar nuestras vidas”, expresó.
Esta Casa de Estudios Superiores le abre sus puertas a Samuel como un ejemplo de superación y del talento que se forma en la región y del impacto que tiene el acompañamiento familiar en la construcción de grandes seres humanos.
Además, su vida universitaria comienza con el apoyo de UNIMAGDALENA, que, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Bienestar Universitario, su equipo de docentes y directivos, acogen, impulsan y creen en ser una fábrica de sueños, sin importar la edad y apostando por la transformación social.
Te interesa:
https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/458441