Noticias

Casa Museo Gabriel García Márquez reabrirá sus puertas al público nacional e internacional

La reapertura es motivo de esperanza y alegría, debido a que es uno de los sitios más emblemáticos y visitados en la región Caribe y el país, por colombianos y extranjeros. Quienes a ella lleguen tendrán la oportunidad de acercarse a la riqueza literaria que encierra la reconocida obra de Gabriel García Márquez.

En UNIMAGDALENA, estudiantes iniciaron prácticas formativas de manera presencial

Con todos los protocolos de bioseguridad, se han habilitado laboratorios y espacios idóneos para que los grupos de estudiantes priorizados, avancen con las prácticas que les habían sido suspendidas por efectos de la pandemia, en los periodos académicos de 2020.

Ministerio de Educación otorga Acreditación de Alta Calidad al programa de Antropología de UNIMAGDALENA

Se destacan fortalezas del Programa como: el aumento considerable de la planta docente, actualización del plan de estudios, creación de la Maestría en Antropología, remodelación y adecuación de los laboratorios, fortalecimiento de los grupos de investigación y el impacto de sus actividades en las diferentes comunidades de la región Caribe.

Inician proceso de inducción 1.329 nuevos estudiantes en UNIMAGDALENA

Bajo la orientación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, los jóvenes de primer semestre activaron un nuevo período académico desde sus hogares, al tiempo que, conocen por plataformas virtuales todos los servicios y oportunidades que ofrecen las diferentes dependencias de la Alma Mater.

La virtualidad se toma nuevamente el campus, con la calidad de UNIMAGDALENA

Herramientas educativas como Bloque 10, Microsoft Teams, Zoom y Brightspace, han sido dispuestas por la Alma Mater para optimizar los procesos de enseñanza – aprendizaje de la comunidad académica.

Cerro de San Antonio, Sitio Nuevo, Pivijay y Aracataca se suman en la articulación de convenios con UNIMAGDALENA

Aumentar las posibilidades de ingreso a la educación superior pública de los jóvenes de estos municipios y zonas rurales del departamento y llevarles el ecosistema virtual de aprendizaje Bloque 10 son algunos de los propósitos del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena.

Más jóvenes del Magdalena materializarán el sueño de ser profesionales

Rector Pablo Vera sigue haciendo realidad el compromiso institucional de acercar la educación superior a los municipios y avanzar en la política de Regionalización, para que cada vez más bachilleres del departamento puedan beneficiarse del ingreso y permanencia a la educación superior de calidad gracias al Programa Talento Magdalena.

Egresada de UNIMAGDALENA hace historia en arbitraje del Fútbol Profesional Colombiano

María Victoria Daza Ortiz, graduada del Programa de Ingeniería Industrial, se convirtió en la arbitro central del primer partido profesional de fútbol masculino ternado por mujeres, un acontecimiento histórico para el deporte nacional e internacional.