Noticias

A partir del 1 de octubre, estudiantes pueden volver de manera segura a UNIMAGDALENA para cursar segundo semestre de 2021

Ante una audiencia de más de 1.400 espectadores conectados a la transmisión en vivo por Facebook Live, un alcance de 15 mil personas, con más de 1.000 comentarios y 784 reacciones, el Rector Pablo Vera, habló de las condiciones académicas y administrativas que se han adoptado para ese retorno seguro y planificado de los estudiantes y demás miembros de la Comunidad Académica.

Proyectos del Diplomado Educación Inclusiva fueron sustentados por estudiantes de UNIMAGDALENA

Este diplomado realizado por la Universidad del Magdalena, se desarrolló en alianza con la División de Desarrollo Educativo de Comfaguajira. En total 61 estudiantes culminaron este proceso de educación continuada.

UNIMAGDALENA certifica 63 internos y dos guardias de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas

Estos cursos se realizaron bajo el acompañamiento de docentes del CREO y hacen parte de las líneas estratégicas "Educación y Formación Vocacional", del convenio interinstitucional 'Programa Integral de Intervención Social en la Prisión de Santa Marta' – PRISMA, aportando significativamente a la resocialización de los internos del Establecimiento.

Estudiantes del periodo 2021 – II de UNIMAGDALENA, podrán legalizar su matrícula financiera hasta el 02 de noviembre

Los estudiantes sin estrato, uno, dos y tres, tendrán derecho a la matrícula cero anunciada por el Ministerio de Educación Nacional en el periodo 2021 – 2.

“Señor Rector, le pedimos que sea usted el heredero de la marcha”: Isbelia Quinto de Fernández, maestra caminante de la ‘Marcha del hambre’

La Sala de Proyección ‘La Langosta Azul’, de esta Casa de Estudios Superiores, congregó a maestros marchantes que participaron en el rodaje del largometraje documental “La marcha del hambre”, familiares de los marchantes, equipo técnico de la película y personal directivo de la Institución.

UNIMAGDALENA tituló sus primeros magísteres en logística y cadena de suministros

El Rector Pablo Vera Salazar Ph.D, entregó los títulos a siete ciudadanos que hicieron parte del Programa de Validación por Competencias, el cual tiene la finalidad de promover el desarrollo del talento humano a través del reconocimiento de los saberes adquiridos por estudios y experiencia laboral.

UNIMAGDALENA trabaja por los jóvenes NINI del departamento del Magdalena

Con el fin de analizar la situación de estos jóvenes y mejorar sus condiciones de vida, la Alma Mater avanza en proyecto de investigación cuyos resultados serán presentados ante el Ministerio de Educación Nacional para generar recomendaciones de política pública a partir de la implementación de planes, programas y proyectos.

UNIMAGDALENA amplía el plazo para que estudiantes legalicen su matrícula financiera 2021-I

Recientemente, la Universidad del Magdalena, emitió la resolución 565, en la cual se reglamentan las nuevas medidas adoptadas, para promover la permanencia de los estudiantes de pregrado en el periodo académico 2021- 1. A través de este documento, la Alma Máter otorga un plazo de cuatro meses en cuotas contadas hasta el 31 de diciembre del saldo pendiente de su matrícula financiera del mismo periodo académico.