Noticias

“El cese del conflicto es la meta, la paz vendrá como una consecuencia lógica de este proceso”: Nadiezhda Henríquez Chacín

Durante la sesión académica, la Magistrada Henríquez Chacín explicó cómo la Justicia Especial para la Paz se ha convertido en un engranaje para investigar a aquellos integrantes de las Farc y colectivos aliados que, de alguna u otra manera, han estado involucrados en el conflicto armado colombiano.

UNIMAGDALENA firma acuerdo de colaboración con Hospitality Connection Barcelona. SL - HOSCO

A través de este convenio con HOSCO, red líder en Hostelería y Turismo, los estudiantes, egresados y docentes vinculados a los Programas de Turismo de la Alma Mater, tendrán mayor acceso a oportunidades laborales, movilidades estudiantiles y docente, y pasantías de investigación con universidades y empresas en el mundo.

Alianzas estratégicas, uno de los grandes resultados de la Cumbre de Emprendimiento Social 2019

La presencia de representantes de 15 países permitió una articulación entre instituciones que avanzan en los procesos de implementación de estrategias y proyectos de emprendimiento social, los cuales están permitiendo transformar comunidades.

UNIMAGDALENA y Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador, trabajan en pro de establecer convenio de apoyo interinstitucional

Se espera ahora formalizar proyectos puntuales como el de movilidad, organizar un encuentro nacional e internacional de autoridades indígenas y de estudiantes de asociaciones indígenas donde se pueda hacer un balance de cómo están los temas de interculturalidad dentro de las distintas instituciones.

Estudiante con discapacidad visual desarrolla en UNIMAGDALENA una pasión que no conoce límites

Para Bryan Castaño García, ser ciego no le impidió ser la revelación en un torneo de fútbol sala realizado en Bogotá. Es estudiante de tercer semestre del programa de Ingeniería de Sistemas de la Alma Mater y aspira desarrollar un software que beneficie a otros jóvenes en su condición.

UNIMAGDALENA, Ecopetrol y Buzca S.A. desarrollan diplomado y curso de Inglés Básico

El propósito clave del diplomado es generar conocimientos en pro de un mejoramiento en el comportamiento medioambiental de las actividades impartidas por las asociaciones de pescadores y prestadores de servicios turísticos, mediante aplicación de acciones encaminadas a la conservación, defensa y protección del medio ambiente.