Noticias

Estudiantes de UNIMAGDALENA tendrán periodo de gracia para pago de cuotas en crédito de matrícula

La Universidad del Magdalena a través del Grupo de Facturación, Crédito y Carteta ha venido liderando para el Período 2020 – I, el otorgamiento de por lo menos 2.700 créditos educativos con el propósito de apoyar a los estudiantes mediante el financiamiento de la matrícula semestral con un crédito a corto plazo.

#ZoomateUnimagdalena, una propuesta alternativa y diferente para miembros de la comunidad universitaria

Actualmente se tienen más de 30 actividades programadas que comprenden diferentes temáticas como meditación, emprendimiento, educación, deporte, innovación, música, literatura, arte, equidad de género, historia y patrimonio.

UNIMAGDALENA avanza con actividades académicas y modalidad del Tele Trabajo

Las estrategias comprenden herramientas tecnológicas como VPN, con el propósito que los funcionarios puedan acceder a la información institucional desde sus hogares con lo cual podrán seguir cumpliendo con sus funciones laborales. Igualmente, la implementación de Microsoft Teams lo cual ayuda a la interacción entre docentes y estudiantes.

Tiago Squires, el pequeño artista samario que vive más allá de sus límites

A sus seis años, el pintor más joven de Colombia fue identificado por la Universidad del Magdalena a través de las mesas de trabajo que la Oficina Asesora de Planeación de la Institución realiza en el corregimiento de Gaira en el marco de un interesante proyecto de intervención social, donde ha venido demostrando que su condición de Autismo, no es un obstáculo para plasmar maravillosas pinturas sobre lienzo.

En Santa Marta diseñan cabina de desinfección peatonal para combatir contagio del COVID-19

El innovador espacio llamado por su autor “Dexter”, tiene la capacidad de erradicar virus y gérmenes en el cuerpo completo de hasta 360 personas por hora. Fue fabricado por Luis Balaguera Massu, un ingeniero industrial, egresado de la Universidad del Magdalena, que con este producto científico, busca mitigar el contagio del Coronavirus en la capital del Magdalena.

UNIMAGDALENA entrega insumos de bioseguridad a estudiantes en internados rotatorios

A 30 estudiantes que están cumpliendo con su compromiso académico de internado rotatorio en hospitales y clínicas del país, la Alma Mater envió insumos como tapabocas N95 y guantes, para su protección ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID-19.

UNIMAGDALENA entrega mercados a 564 estudiantes en condición de vulnerabilidad

“No me canso de agradecerles, al Rector y a todas las personas que hacen parte de este proyecto, porque así como yo hay muchas personas que están en una condición difícil para conseguir los alimentos en esta época de crisis”, manifestó sobre este proceso Fredys Juvenal Bobadillo, estudiante de quinto semestre del Programa de Ingeniería Electrónica de la Institución.

UNIMAGDALENA sigue avanzando en el proceso de habilitación y certificación de su laboratorio de Biología Molecular

El trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Salud -INS se originó con la misiva enviada al por el Rector Pablo Vera Salazar a la doctora Martha Lucia Ospina, Directora General de la Entidad Nacional. A través de la comunicación, la Alma Mater puso a disposición además del personal capacitado, equipos especializados con que cuenta la Institución para garantizar el adecuado procesamiento de muestras diagnósticas.