UNIMAGDALENA pone en marcha convenios con Universidad de Salerno (Italia)

Gracias a los acuerdos específicos entre ambas instituciones, los estudiantes y egresados del Programa de Derecho de la Universidad del Magdalena podrían realizar una doble titulación en Italia; además, se proyecta que a partir del próximo año 2022 la Alma Mater podría ofertar un nuevo pregrado en Ciencias Políticas y una nueva Maestría en Ciencias Políticas y Gobernanza del Territorio, en alianza con la universidad italiana.

Con murales artísticos estudiantes de UNIMAGDALENA claman por la paz de Colombia

La obra plasmada en las paredes exteriores de la Alma Mater describe las emociones que vive la juventud en el marco del paro nacional. La iniciativa fue de un grupo de docentes y estudiantes que pertenecen al Voluntariado y el Programa de Psicología.

Sindicatos de UNIMAGDALENA hicieron un llamado a la unidad de los estamentos universitarios

Comités, organizaciones y demás colectivos estudiantiles atendieron la convocatoria de las asociaciones sindicales de la Alma Mater, para evaluar la conformación de un Comité Triestamental. El diálogo abierto y transparente planteó una lista de compromisos a desarrollarse en próximas reuniones.

Foro Pdetízate, constituyó la oportunidad para socializar beneficios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el Caribe

El Foro organizado por la Agencia de Renovación del Territorio -ART, con el objetivo de fortalecer la apropiación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y convocar a más actores para que se sumen a este proyecto nacional, en aras de lograr su irreversibilidad. El Foro se transmitió por la cuenta oficial de Facebook de UNIMAGDALENA, del Canal Universitario Zoom y del diario El Pilón de Valledupar.

UNIMAGDALENA y ‘La Sapienza’ Universidad de Roma ofrecen doble titulación internacional para maestría

Convirtiéndose en pionera en Colombia en firmar un convenio de doble titulación internacional para maestría en el área de la psicología clínica, jurídica y forense, la Alma Mater estableció nuevas alianzas con la universidad italiana.

Universidades deben ofertar carreras más cortas, conectadas con los jóvenes y acordes a nuevas competencias laborales

Esta fue la conclusión general a la que llegaron la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Director de la OEI, Carlos Zuluaga; y los rectores de las universidades del Magdalena Pablo Vera Ph.D; Libre de Barranquilla, Salvador Rada; y, Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa, durante el foro académico.

UNIMAGDALENA brinda atención psicológica integral en medio de pandemia y paro nacional

En tiempos difíciles, donde el país vive una crisis social por el Covid-19 y las protestas, este Centro de Estudios a través del Programa de Atención Psicológica (PAP), promueve espacios de asesoramiento y apoyo para solucionar necesidades en salud mental a miembros de la comunidad universitaria, familias, grupos sociales y comunidades vulnerables.

Estudiantes de UNIMAGDALENA socializaron estudios de casos en diplomado sobre primera infancia

El diplomado va dirigido a licenciados, estudiantes de grado o profesionales, que se interesan por la educación inclusiva o se encuentran laborando en instituciones educativas que requieren un énfasis en la detección temprana de signos de alerta causada por distintos problemas del desarrollo.