Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

A través de la Facultad de Ciencias de la Educación Proyectos del Diplomado Educación Inclusiva fueron sustentados por estudiantes de UNIMAGDALENA

Publicado el 24/09/2021 04:59 PM por Dirección de Comunicaciones

Este diplomado realizado por la Universidad del Magdalena, se desarrolló en alianza con la División de Desarrollo Educativo de Comfaguajira. En total 61 estudiantes culminaron este proceso de educación continuada.

Con el propósito de conocer los proyectos que elaboraron sus participantes, la Universidad del Magdalena realizó la socialización de estudios de casos del Diplomado 'Educación Inclusiva' - apoyada en el decreto 1421.

Esta actividad se desarrolló a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Postgrados y Formación Continua de la Alma Mater, con la participación de la administradora magíster Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada; la magíster en Educación Elidruth Pinto Camargo, jefe de la División de Desarrollo Educativo de Comfaguajira y rectora de la Institución Educativa Comfamiliar de la Guajira N°1; además de docentes y estudiantes.

La propuesta formativa de estos diplomados es la de contribuir a la formación continua en el campo de la gestión educativa y al fortalecimiento de la comunidad académica institucional en este campo, todo lo anterior encaminando a transformar en los docentes su praxis pedagógica, generando con ello condiciones favorables para la cualificación de una educación de calidad.

“En el marco de esta alianza entre Comfaguajira y UNIMAGDALENA, fue muy significativa porque nos permitió atender y abordar a un grupo poblacional que son los docentes en los que estamos sembrando y seguramente vamos a recoger los frutos en la formación integral de cada uno de los seres humanos. Agradecimientos a la Universidad del Magdalena por esta alianza y por hacer posible este diplomado”, expresó Elidruth Pinto Camargo, jefe de la División de Desarrollo Educativo de COMFAGUAJIRA.

Los proyectos

En el marco de esta jornada se realizó la socialización de proyectos de los estudiantes que culminaron con éxito este diplomado, en el cual se comparten estrategias con el propósito de brindar orientaciones, para el logro de este objetivo.

Entre los temas que se abordaron en esta sustentación se encuentran: “Estrategias pedagógicas para el desarrollo cognitivo y motriz de niños y niñas con síndrome de Down en grado preescolar”. Igualmente, se habló sobre “Apoyos, ajustes razonables y recursos para la educación inclusiva y atención a la diversidad en la Institución Educativa Técnica Agrícola de Tomarrazon”.

“Este fue espacio maravilloso donde tocaron nuestras fibras más íntimas de sensibilización, agradecimientos a la Universidad del Magdalena y Comfaguajira, por este espacio de formación que sin duda fue una experiencia maravillosa, resaltamos mucho los contenidos desarrollados y las estrategias utilizadas, lo cual permitió fortalecer la unidad entre tutores y estudiantes”, expresó Martha Beatriz Moreno, estudiante del Diplomado.

Una vez más y A PESAR DE la pandemia que se vive en el mundo, UNIMAGDALENA contribuye a mejorar los índices de calidad educativa, además del fortalecimiento profesional de los participantes, en el área de pedagogía, metodología y práctica docente.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19