Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Por cuarta ocasión se vivió una ceremonia virtual en la Alma Mater UNIMAGDALENA entregó nuevos profesionales al servicio de la sociedad

Publicado el 13/09/2020 04:35 PM por Dirección de Comunicaciones

Exactamente se graduaron 421 educandos de la Universidad del Magdalena, quienes, representados en el famoso Robot Lied, desde diferentes lugares de Colombia y otros países, se conectaron a recibir su título profesional y tecnólogo a través de la nueva y reconocida ceremonia virtual de esta Casa de Estudios Superiores.

La Universidad del Magdalena otorgó nuevos títulos profesionales y tecnólogos de distintos Programas como Ingeniería Agronómica (5); Ingeniería Ambiental y Sanitaria (22); Ingeniería Industrial (67); Ingeniería Civil (10); Ingeniería de Sistemas (5); Ingeniería Electrónica (7); Ingeniería Pesquera (5); Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática (24); Licenciatura en Preescolar (36); Biología (6); Enfermería (30); Psicología (26); Derecho (32); Antropología (13); Cine y Audiovisuales (5); Administración de Empresas (28); Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (17); Contaduría Pública (20); Economía (2); Negocios Internacionales (35) y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística (26). 

En total fueron 421 nuevos graduados de la Alma Mater, 395 profesionales y 26 tecnólogos, quienes conectados a través de la plataforma Zoom asistieron a su ceremonia de graduación virtual, debido a la emergencia sanitaria actual, desde sus residencias en distintos lugares de Colombia, como Santa Marta, Pivijay, Maicao, Carmen de Bolívar, Fundación, Manaure, Bogotá, Aracataca, Sincelejo, Magangué, Villa Nueva, Valledupar, Barranquilla, Ciénaga, entre otros; e incluso desde otros países como Panamá, Chile y México.

El acto solemne que fue transmitido en vivo por el Facebook Live Institucional, fue presidido por el doctor José Vásquez Polo, Vicerrector Académico; en compañía de la Secretaria General encargada; Decanos de Programas y Jesús Salvador Díaz Viloria, Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico. 

En sus palabras a los graduandos, el doctor José Vásquez Polo, Vicerrector Académico, manifestó que, “al presidir esta ceremonia de graduación es un orgullo para mí pronunciar estas palabras con profunda satisfacción, ya que, todos compartimos una alegría, la alegría de que ustedes hayan logrado una meta personal y profesional. La graduación es un momento importante en nuestra vida porque es una medida de nuestra fortaleza interior, de nuestra capacidad de reponernos ante las dificultades como las que planteó el COVID desde hace casi seis meses”.

“Graduación viene del latín 'gradus' o escalón, hoy ustedes están subiendo otro escalón que no puede ser solo un escalón en su ascenso profesional o económico, tiene que ser también un ascenso hacia una mayor conciencia ética y de ciudadanía entendiendo siempre la educación como ese factor de ascenso y transformador de vida. Quiero felicitarlos por el triunfo que hoy obtienen no solamente ustedes sino sus familias que seguramente han dado lo mejor de sí, incluso hasta lo que no tienen, para lograr llevarlos hasta esta etapa. Espero que sea un motivo de orgullo para ustedes poder decir: soy graduado de una universidad pública acreditada por alta calidad, la Universidad del Magdalena, su universidad”, aseveró Vásquez Polo.

Fue así como el Vicerrector Académico en representación del Doctor Pablo Vera Salazar, entregó a los 421 ciudadanos su diploma de grado de forma simbólica a través de Lied (Robot humanoide del Equipo Sinfonía de UNIMAGDALENA Bancolombia), que vestido de toga y birrete, los representó a cada uno, mientras ellos se encontraban en sus hogares conectados; tal como se han ido identificando las ceremonias virtuales de esta Casa de Estudios Superiores, tanto a nivel nacional como internacional.

Diana Montañez Santiago, nueva Psicóloga de la Universidad del Magdalena, en medio de esta emotiva jornada, a través de Zoom, frente a los directivos y demás graduados, expresó palabras de agradecimiento, “este proceso ha sido largo para todos nosotros y ha implicado múltiples esfuerzos en los que muchas personas nos han seguido de soporte y guía. Agradecemos a nuestras familias y amigos, ellos desde su rol nos han apoyado de manera ferviente y empática en nuestro caminar. Agradecemos a nuestro Rector, decanos, directores de programas, docentes y cada trabajador de la Universidad que desde sus funciones nos han permitido disfrutar de instalaciones en las que vivimos muchas experiencias que nunca se irán de nuestra memoria”.

Asimismo, la nueva graduada de la Alma Mater, aseguró, “el día de hoy es histórico para cada uno de nosotros, hoy alcanzamos una meta más en nuestro proyecto de vida al tiempo que aceptamos un gran compromiso a nivel social como profesionales. Debemos sentirnos orgullosos porque a través de la resiliencia, resistencia y perseverancia podemos hoy portar nuestra estola y diploma, recordemos que las circunstancias actuales no eran las que una vez imaginamos, recordemos el valor simbólico sigue intacto y teniendo siempre presente que eso simbólico es lo que le da sentido a nuestras acciones”.

Desde distintos hogares, la ceremonia también se vivió de manera emotiva, Mirta Corredor Martínez, nueva licenciada en Educación Preescolar, en compañía de sus familiares manifestó, “me siento emocionada de recibir mi grado, obviamente me hubiera gustado recibirlo en el campus con mis compañeros, pero esta es otra alternativa que nos ofrece la Universidad y me siento muy complacida, muy feliz, igualmente emocionada”.

Asimismo, Carlos García Polanco, graduado como Ingeniero Industrial, después de vivir paso a paso la ceremonia a través de su teléfono celular señaló que, “realmente creo que es como un sueño hecho realidad, fue una meta que me tracé que en el día de hoy se culmina obteniendo mi título de ingeniero y me llena de mucha satisfacción y orgullo. Ante una situación tan atípica y poco común como la que estamos viviendo, realmente se vivió la graduación de una buena manera, la Universidad del Magdalena está haciendo lo posible para que nos sintamos parte importante del proceso”. 

A través de estas iniciativas, UNIMAGDALENA bajo el plan de gobierno por una ‘Universidad Más Incluyente e Innovadora’ evidencia su empatía social, compromiso y responsabilidad, poniendo siempre en primer lugar a la gente, en especial a su estudiantado, lo cual se ha visto reflejado en el Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, que atraviesa la Alma Mater.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19