Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

También aligerar trámite de incorporación de nuevos beneficiarios UNIMAGDALENA solicita agilizar desembolso a estudiantes del programa “Jóvenes en Acción”

Publicado el 26/03/2020 07:27 AM por Dirección de Comunicaciones

La petición realizada por el Rector Pablo Vera Salazar ante el Departamento para la Prosperidad Social -DPS - pretende acelerar el proceso del pago ordinario y extraordinario a los jóvenes vinculados y a los estudiantes que ya se encuentran acreditados, para garantizar oportunamente el apoyo económico a las familias durante la emergencia sanitaria.

Con el propósito de garantizar el bienestar de los miembros de la universidad en condición de vulnerabilidad en tiempos de la emergencia sanitaria, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, solicitó a la doctora Susana Correa Borrero, directora General del Departamento para la Prosperidad Social -DPS, la transferencia de recursos en los primeros días de abril para la atención de 5.116 estudiantes universitarios partícipes del programa “Jóvenes en Acción”.

La solicitud también plantea la vinculación de 3.961 estudiantes entre los 14 y 28 años matriculados desde primero hasta cuarto semestre que cumplen con todos los requisitos para ser incluidos en el programa del Gobierno Nacional. Cabe destacar, que esta Casa de Estudios Superiores y el Departamento de la Prosperidad Social suscribieron el Convenio Interadministrativo N° 275 de 2014 para la aplicación del programa jóvenes en acción en la UNIMAGDALENA.

“Hemos remitido comunicación a @ProsperidadCol en donde solicitamos se agilice el pago a cerca de 5.162 estudiantes de @Unimagdalena que hacen parte de @JovenesenAcciónCo, así agilizar la inclusión de 3.900 nuevos beneficiarios focalizados. Eficiencia y celeridad en la crisis”, expresó el Doctor Pablo Vera Salazar, desde su red social de Twitter @pverasalazar.

Estudiantes del programa “Jóvenes en Acción” respaldan esfuerzos de UNIMAGDALENA

Los futuros profesionales que hoy en día continúan sus actividades académicas desde la modalidad virtual, celebraron la iniciativa de la Institución en atender sus necesidades con miras al periodo de cuarentena ordenado por la Presidencia de la República.

Jesús Reyes, estudiante de cuarto semestre del Programa de Derecho, destacó que “es una de mejores decisiones en este momento, las personas más vulnerables necesitamos de estos recursos para subsistir durante  esta etapa de aislamiento preventivo”.

Igualmente, Samira Monsalvo Gutiérrez, quien cursa quinto semestre del Programa de Enfermería, consideró que pertinente la gestión del Rector de la Alma Mater. “Es importante porque la situación de muchos beneficiarios del programa y de quienes no hacen parte de ella, no es la mejor en estos momentos por el Covid-19, y esto demuestra que la Universidad del Magdalena nos está apoyando a aquellos que no tienen los recursos suficientes”, indicó.

“Estoy de acuerdo con esta gestión hacia el DPS, esto beneficia a muchas familias incluyendo la mía, ayudaría a suplir problemáticas que se presentan actualmente y destacó la atención de la Universidad para apoyar desde todo punto de vista a nosotros como estudiantes”, agregó Eimy Paola Santiago Guzmán, estudiante de tercer semestre del Programa de Derecho.

En el marco del plan de gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora,  los estudiantes, docentes, egresados, administrativos y cada miembro que la conforma son de suma importancia, su pertinencia en cada una de sus acciones y su impacto social positivo en la sociedad han sido de los factores destacables en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad por el cual atraviesa la Alma Mater.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19