Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Cualificación docente CETEP finaliza su proceso de cualificación docente para 2019 con el curso de Gamificación en el aula

Publicado el 05/11/2019 10:51 AM por Kbuelvas

El evento se realizó el día 28 de octubre en las horas de la mañana y contó con la presencia de 8 docentes, quienes valoraron positivamente la cualificación.

El Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas - CETEP, cerró su calendario de cualificación docente para el 2019 con el curso de 3 horas sobre gamificación en el aula, realizado de 9:00 am a 12:00 m el día 28 de octubre en la sala de audiovisuales del Edificio Docente "Ricardo Villalobos Rico".

En este espacio, los docentes participaron activamente en la construcción de un concepto básico de la gamificación, aprendieron agunos tips para aplicar esta metodología en el aula y a usar dos herramientas TIC muy populares para las actividades de evaluación: Kahoot y Plickers.

Kahoot, cuenta con un entorno colorido y sonido de ambientación, en ella se pueden diseñar juegos de varios tipos: Quiz, encuesta, puzzle, entre otros, requiere uso de internet tanto del docente como de los estudiantes y estos interactúan con el juego a través de sus propios dispositivos (celulares, tablets, etc). Por su parte Plickers, es una herramienta un poco más análoga pero igual de potente y divertida, que no requiere que los estudiantes usen sus dispositivos por tanto tampoco que tengan acceso a internet, sólo el docente debe estar conectado utilizando su computador para proyectar las preguntas y su celular para leer las respuestas de sus estudiantes, quienes interactúan mediante el uso de unas tarjetas con un código QR.

Al termino de la actividad, se realizaron las encuestas de percepción sobre la cualificación, donde los participantes la valoraron de forma muy positiva e incluso solicitaron que se continúen brindando estos espacios para la interacción y formación del profesorado.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter