Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

La iniciativa es liderada por dos graduadas del Programa de Cine y Audiovisuales de UNIMAGDALENA Comienza la fiesta del séptimo arte en Santa Marta con la apertura del ´Festival Internacional Cine al Mar´

Publicado el 09/10/2019 06:37 PM por Dirección de Comunicaciones

Este evento es avalado por la Secretaría de Cultura del Distrito, Santa Marta Cultural, el Fondo de Estímulos Administrativos y Sociales a las Artes y la Cultura del Distrito de Santa Marta, además ratificado por la Dirección Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura y la Asociación Nacional de Muestras y Festivales de Cine en Colombia - ANAFE.

La Universidad del Magdalena ha sido el gran aliado en esta propuesta audiovisual que hoy se consolida como uno de los eventos culturales más importantes del Distrito de Santa Marta y como uno de los Festivales de cine más representativos de la región Caribe, abriendo una vitrina laboral para los nuevos realizadores audiovisuales.

La octava versión del Festival Internacional Cine al Mar es apoyada por la Rectoría de la Universidad del Magdalena, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Máter.

Este espacio se lleva a cabo del 9 al 11 de octubre en el auditorio Roque Morelli Zarate de la Universidad del Magdalena, donde se desarrolla la programación que incluye de manera gratuita proyecciones, talleres y conversatorios.

Cabe resaltar que este evento es avalado por la Secretaría de Cultura del Distrito, Santa Marta Cultural, el Fondo de Estímulos Administrativos y Sociales a las Artes y la Cultura del Distrito de Santa Marta, además este Festival es ratificado por la Dirección Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura y la Asociación Nacional de Muestras y Festivales de Cine en Colombia - ANAFE.

Cine al Mar, iniciativa de dos graduadas

El Octavo Festival Cine Al Mar 2019 viene con nuevas brisas, incentivando a través del cine y la formación de público el sentido de pertenencia acerca del rol protagónico del mar en nuestras vidas, vinculando a la comunidad hacia una toma de conciencia colectiva sobre diversos factores ambientales y sociales. 

Es así como este Festival surge de la iniciativa de dos graduadas del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, Mariana Stand Ayala y Nathalie Forero Álvarez; quienes con un gran sentido social y audiovisual por la región Caribe, dieron pie a la Fundación ‘Bajo un Palo de Mango’.

El nombre nace de su Tesis de Grado “Bajo el Palo de Mango”, película de cortometraje galardonada como mejor obra audiovisual 2009 por el Ministerio de Cultura de Colombia, fue invitada a la muestra de Cine Latino en París (Francia 2010), y representó a Colombia en el Festival de Cine Invisible en Bilbao (España 2011).

La Fundación Cultural y Audiovisual ‘Bajo un Palo de Mango’, es el ente organizador del “Octavo Festival Cine al Mar 2019”, un evento que empezó como muestra audiovisual en el año 2010, por iniciativa de dos graduadas del Programa de Cine y Audiovisuales Mariana Stand Ayala y Nathalie Forero Álvarez. Posteriormente, en el 2012 se procedió a formalizarlo como un festival.

Programación

La programación para el primer día del Festival Internacional Cine al Mar inicia el miércoles 9 de octubre con la Exposición fotográfica Festival Internacional de Fotografía de Santa Marta a las 7:00 PM. Posteriormente se realizará la Proyección Filminutos seleccionados en el concurso “El mar y el calentamiento global” a las 7:15 PM. A las 7:30 PM se realiza el conversatorio “El mar y el cambio climático”. Finalmente a las 8:00 PM se hace la proyección “Muestra del Festival Cine Isla Fuerte” con temática del Medio ambiente y el Calentamiento Global. 

El jueves 10 de octubre, incluye la Proyección del cortometraje “San Patacón”, a las 7:00 PM. Seguidamente, el Conversatorio “Memoria histórica y ancestral a través del Cine”, a las 7:30 PM. Al cierre de la jornada tendrá lugar la proyección del largometraje “Pájaros de Verano” a las 8:00 PM. Todas estas actividades se realizarán en el auditorio Auditorio Roque Morelli del Campus Principal.

El viernes 11 de octubre correspondiente al tercer día de actividades se realizará la actividad lúdica y de arte “El mar que soñamos”, la actividad contará con el apoyo de la Fundación Callopux + Arte +Juventud. El evento será a las 10:00 AM en la Plazoleta Central de la Alma Máter. Universidad del Magdalena (campus).

Comparte esta publicación

Facebook Twitter