Primera Institución en Colombia en pertenecer a esta Red UNIMAGDALENA firma acuerdo de colaboración con Hospitality Connection Barcelona. SL – HOSCO-
Publicado el 16/09/2019 10:01 PM por Dirección de Comunicaciones
A través de este convenio con HOSCO, red líder en Hostelería y Turismo, los estudiantes, egresados y docentes vinculados a los Programas de Turismo de la Alma Mater, tendrán mayor acceso a oportunidades laborales, movilidades estudiantiles y docente, y pasantías de investigación con universidades y empresas en el mundo.
La Universidad del Magdalena durante el Plan de Gobierno 2016- 2020 de “Una Universidad más Incluyente e Innovadora” liderada por el Rector Pablo Vera Salazar, se convierte en la primera Institución en Colombia en firmar un acuerdo de colaboración con Hospitality Connection Barcelona. SL - HOSCO -, la red líder en Hostelería y Turismo que congrega los mejores hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, organizadores de eventos y escuelas de turismo a nivel internacional.
“HOSCO, es una herramienta que trae para los estudiantes posibilidades de vincularse laboralmente con grandes empresas a nivel internacional, pero también de poder realizar pasantías de investigación, semestres de intercambio y hacer parte de los procesos de selección de empresas afines a la actividad turística mundial”, señaló el administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos.
A través de esta red profesional, la comunidad académica de los Programas de Turismo adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, tendrán la oportunidad de comenzar a conectarse y a ver las grandes ofertas de empleo de las mejores cadenas de la industria del turismo y la hotelería.
“Tiene un funcionamiento como una red social, es muy parecido a LinkedIn, es una red profesional, donde el Programa tiene su propio perfil, en donde cada estudiante, docente y graduado crean su perfiles, suben su experiencia laboral, su formación académica y las competencias que han conseguido, información que es validada por HOSCO”, añadió el director Humberto Calabria.
La Universidad con la firma del convenio, se compromete a cumplir con lo que la plataforma solicita en su acceso "First A” como perfiles reales, garantizando que en efecto sean estudiantes, profesores y graduados de turismo de la Universidad del Magdalena.
Este convenio se firma en días cercanos al día mundial del turismo, que se conmemora el 27 de septiembre, y es un regalo de esta Casa de Estudios Superiores, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y los Programas de Turismo a los estudiantes, docentes y graduados vinculados a esta área, para que de esta manera extiendan sus oportunidades académicas y laborales.
Cabe destacar, que en su Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad, con este convenio UNIMAGDALENA reitera su compromiso con la internacionalización y con la certificación TedQual otorgada recientemente a los Programas de Turismo de la Institución por la Organización Mundial del Turismo- OMT a través de la Fundación THEMIS, que evidencian sus esfuerzos por mantener en el tiempo procesos académicos de calidad que cada día refuerzan la excelencia de esta comunidad académica.