PRIMER ENCUENTRO DE DOCENTE DEL PERIODO 2019-2. PRIMERA REUNIÓN DE CLAUSTRO DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES E IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA.
Publicado el 02/08/2019 10:07 AM por DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES E IDIOMAS.
El día 31 de julio de 2019 se realizó la primera reunión de claustro docente del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena; fue el primer encuentro de docente del periodo 2019-2.
PRIMERA REUNIÓN DE CLAUSTRO DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES E IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA.
El día 31 de julio de 2019 se realizó la primera reunión de Claustro Docente del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena; fue el primer encuentro de docente del periodo 2019-2 de las áreas de
- Inglés
- Lectura, escritura y argumentación
- Vida universitaria
- Cátedra Caribe
- Razonamiento y representación matemática
- Electivas Transversales
En la agenda se desarrolló la apertura y bienvenida de parte de la Jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas: Liliana Martinez, quien trató los siguientes aspectos:
- Presentación del equipo de trabajo: Administrativo y académico, quienes se encargan de orientar los distintos procesos organizativos, académicos y pedagógicos de las asignaturas que se manejan desde esta instancia de la universidad.
- Cualificación docente y la oportunidad que se quiere ofrecer a los profesores de formarse en distintas competencias:
- Inglés
- Metodología de la enseñanza
- Tecnología en la educación
- Evaluación de los aprendizajes
- Bases de datos herramientas virtuales - Divulgación y posicionamiento en redes, el DEG debe hacerse visible a través de las redes sociales promovidas por docentes y estudiantes.
- Motivar al multilingüismo: Es la nueva apuesta de la Universidad del Magdalena y el reto a asumir desde del DEG, por lo que se vinculará los idiomas en las actividades académicas regulares.
- Rigurosidad en el proceso de enseñanza que evidencie el proceso de aprendizaje, sin dejar a parte el proceso y valoraciones del mismo.
- Transversalidad curricular, los microdiseños, las orientaciones y el desarrollo de las asignaturas deben estar vinculadas directamente con SABER PRO.
Así mismo se trataron los temas generales sobre el inicio de clases:
- Participaciones de Reuniones y Claustro
- Conceptos previos y diagnóstico
- Compromisos de aula
- Encuentros académicos y socialización de notas
- Salidas pedagógicas
- Eventos Institucionales
- Fechas de seguimiento y socialización de notas
- Planeación y parámetros de evaluación
- Uso de Rúbricas. Los docentes como último momento, desarrollaron una reunión por área; allí se trataron temas específicos de:
- Microdiseños
- Fechas y tiempos
- Material de trabajo
- Eventos y participación de actividades institucionales
- Seguimiento de coordinadores
-
La reunión se realizó desde la 6 pm hasta las 8:30 pm.