Nuevos psicólogos con sello UNIMAGDALENA gracias a becas educativas
Publicado el 07/07/2023 04:10 PM por Dirección de Comunicaciones
Con la ‘Beca Taganga’ y como ‘Bachiller deportista’ la Alma Mater demuestra que los jóvenes tienen un abanico de oportunidades para acceder a una educación de alta calidad.
La Universidad del Magdalena sigue transformando vidas y cumpliendo los sueños de los jóvenes que desean superarse siendo profesionales. A través de diferentes programas y becas, muchos tienen un abanico de oportunidades para acceder a la educación.
En la reciente ceremonia de graduación especial de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Alma Mater tituló a Olvis Johan Zúñiga Deluquez y a Sandra Milena Nieves Coquies como psicólogos gracias a la ‘Beca Taganga’ y como ‘Bachiller deportista’
En el caso de Sandra Nieves, logró cumplir su sueño y el de su familia de ser profesional becada; por eso, en el proceso de admisión se presentó como bachiller deportista: “estoy agradecida por la oportunidad, por facilitar el acceso y por premiar a los estudiantes que practican cualquier disciplina” dijo.
Los trasnochos se convierten en el “pan de cada día” de un estudiante y más siendo deportista por el tiempo de esfuerzo y sacrificio, salir de clases para luego practicar deporte fue duro, pero “valió cada segundo”.
Como nativo de Taganga, Olvis Johan Zúñiga Deluquez, graduado del programa de Psicología, fue beneficiario con la ‘Beca Taganga’, un subsidio que consiste en la exoneración del 90% de los derechos de matrícula a personas originarias del corregimiento.
Es importante resaltar que esta beca está enmarcada en el Acuerdo Superior No. 3 del 2010 pactada entre la Alma Mater y la Junta de Acción Comunal de Taganga.
Gracias a este convenio, Olvis Zúñiga se ha convertido en profesional con su nuevo título e igualmente agradece a esta Casa de Estudios Superiores la oportunidad de acceder a la educación y el apoyo que recibió en todo lo que necesitó en su proceso formativo.
Su paso por la Universidad lo resume como una experiencia “agradable”, “conocí muchas personas, compartí con diferentes tipos de personas, no solo gente del común sino indígenas que nos enriquecen culturalmente” expresó.
De acuerdo a la premisa de UNIMAGDALENA ‘la gente es primero’, esta institución con la misión de contribuir al desarrollo del territorio mediante la formación de alta calidad, facilita el acceso a la educación con diferentes programas y becas que beneficia a miles de jóvenes cumplan sus sueños de crecer tanto personal como profesionalmente.
Te interesa:
https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/276408