Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Asilo requería con urgencia donación liderada por UNIMAGDALENA

Publicado el 24/11/2022 11:09 AM por Dirección de Comunicaciones

Los recursos y materiales otorgados por más de 46 benefactores y cientos de ciudadanos, permitirán acondicionar el pabellón de mujeres.

Gestos de gratitud y felicidad reflejaban los rostros de los adultos mayores que viven de la caridad en el Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María al presenciar la donación de $157.432.326 entregados por la Universidad del Magdalena.

En el acto estuvo Helena Mejía Rueda, adulta mayor del Centro de Bienestar al Anciano, quien acompañó en la mesa principal al Rector Pablo Vera Salazar y agradeció el liderazgo que tuvo UNIMAGDALENA para convocar el apoyo de la ciudadanía a la misma causa.

“Muy bien lo que ha hecho la Universidad del Magdalena. Muchas gracias porque nos ha colaborado para arreglar el salón de nosotras las mujeres”, manifestó durante la socialización de los resultados de la campaña solidaria ‘¡Pa´ allá vamos todos!’.

El salón parroquial del Centro de Bienestar, conocido también como el asilo de Santa Marta, fue el escenario donde se congregaron las personas mayores para recibir la donación, acompañados de sus cuidadores.

Sin embargo, la nostalgia también se añadió a la alegría de los adultos mayores. María Gómez Atehortúa, manifestó su agradecimiento, recordando la soledad de sus últimos años de vida: “muchas gracias por todo lo que nos están dando a los que no tenemos ni con qué vivir”.

Además, la adulta mayor aseguró que en el Centro de Bienestar al Anciano “lo tiene todo”, dejando ver que, a pesar de las dificultades económicas del asilo, son muchos los esfuerzos administrativos y de particulares para brindarles una estancia digna.

Una luz de esperanza

La campaña solidaria ‘¡Pa´ allá vamos todos!’ fue una iniciativa de UNIMAGDALENA que a lo largo de tres meses convidó a la comunidad universitaria y externa para mejorar la calidad de vida de adultos mayores como Delia Durán Contreras, que están “a la voluntad de Dios y de quienes visiten el asilo”.

Los recursos monetarios recaudados, así como los materiales para construcción y dotación otorgados por más de 46 benefactores y cientos de ciudadanos donantes en diversas jornadas y actividades, permitirá reconstruir el espacio dedicado a las mujeres.

“Nuestra misión es arreglar el pabellón que albergará 20 camas para 20 mujeres mayores que no cuentan con una red de apoyo. Será un espacio digno y acorde a sus necesidades”, explicó la gerontóloga especialista Leidy Moreno Rodríguez, directora administrativa del asilo.

Así mismo, agradeció a la Universidad por motivar el apoyo de esta magnitud, el cual veían a largo plazo: “las personas mayores tienen una sabiduría que preservar, por eso estamos llamados como sociedad a hacerles la vida un poco más amena y agradable”, anotó.

Con un firme compromiso hacia sectores vulnerables, UNIMAGDALENA hace presencia en este Centro de Bienestar al Anciano mediante estudiantes practicantes de Enfermería, Psicología y Deporte, así como voluntarios que realizan labores de acompañamiento.

Te interesa:

https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/231721

Comparte esta publicación

Facebook Twitter