Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Avanza protocolo sobre prevención de la violencia sexual

Publicado el 20/09/2022 03:35 PM por Dirección de Comunicaciones

Representantes de distintos colectivos trabajarán de la mano con la Alma Mater en la actualización del protocolo Institucional.

Con diferentes actividades de capacitación la Universidad del Magdalena avanza con el protocolo institucional para la prevención y atención de la violencia sexual, el cual se sigue dando a conocer a la comunidad universitaria.

En esta oportunidad, a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Consultorio Jurídico, se realizó el conversatorio ‘Prevención de la violencia basada en género en ambientes educativos’.

Esta actividad contó con la presentación de la abogada magíster Lucía Ramírez Bolívar, coordinadora de Género de Justicia, la abogada magíster Melina Quintero Santos, docente del Programa de Derecho y el psicólogo magíster Jesús Suescun, director de Bienestar Universitario.

Inicialmente, la abogada magíster Lucía Ramírez Bolívar, disertó sobre ‘Acoso sexual en universidades y futuros posibles’. Resaltando este tipo de espacios para que los estudiantes puedan formular interrogantes sobre estos temas de violencia sexual.

“Me parece excelente ver a tantos estudiantes de distintos grupos poblacionales interesarse en una discusión como lo es el protocolo de prevención y protección sobre el acoso sexual, porque es una discusión que nos concierne a todos y que sean ellos agentes de cambio”. Expresó.

De igual forma la abogada magíster Melina Quintero Santos presentó la conferencia ‘Ambientes educativos desde una cultura libre de estereotipos de género’. Resaltó que es importante avanzar en el protocolo, especialmente en la retroalimentación de todas las asociaciones.

La actividad tuvo una masiva presencia de estudiantes de distintos programas académicos, así como representantes de asociaciones, colectivos, quienes participaron activamente y apoyarán a la actualización de dicho protocolo.

María Zapata Izquierdo, estudiante de la comunidad indígena y quien cursa décimo semestre del Programa de Negocios Internacionales dijo. “Para nosotros es importante que estos espacios se nos otorguen para poder visibilizar formas en la prevención del abuso y la violencia”.

Te interesa.

https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/213454

Comparte esta publicación

Facebook Twitter