Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Con una masiva asistencia UNIMAGDALENA lanzó su primer Programa Profesional en la Metodología Virtual

Publicado el 14/11/2018 09:40 AM por Mayelis Muñoz

El programa Profesional en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo por Ciclos Propedéuticos está adscrito a la Facultad de Ciencias empresariales y Económicas de este centro de Formación Superior.

Con una concurrida asistencia en el Auditorio Julio Otero Muñoz, la  Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo- IDEA-, llevó a cabo el lanzamiento del programa Profesional en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo por Ciclos Propedéuticos, que será ofertado a partir del periodo 2019- I, en la metodología virtual en todo el territorio nacional.

El evento contó con la asistencia de la Doctora María Dilia Mieles Barrera, vicerrectora académica de la Institución, administrador especialista Rubén López Sepúlveda, Coordinador del Programa Profesional Académico mencionado anteriormente y el administrador magister Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, director del IDEA.

“Estamos complacidos de presentar este Programa en modalidad virtual, porque se constituye en un avance más hacia la innovación de nuestros procesos formativos, lo ponemos a disposición de toda la población regional y nacional y confiamos en que servirá al progreso del país”, puntualizó el directivo.

Este es el primer programa completamente virtual que ofrece esta Casa de Estudios Superiores, soportado con una de las herramientas más importantes con que cuenta la Alma Mater, como lo es la Plataforma BlackBoard Learn, lo que permitirá una interacción sincrónica y asincrónica entre estudiante- docente, además de contar con el apoyo de otros medios virtuales.

El Programa Académico tiene como misión formar talento humano ético, con capacidad de liderazgo en  la gestión, promoción de la seguridad y salud en el trabajo, en la prevención de riesgos laborales asociados a las actividades propias de la empresa, con capacidades para apoyar las diferentes disciplinas y áreas de gestión en aras de garantizar la integridad de la empresa, de tal manera que se priorice la seguridad y salud laboral, de las personas y sus recursos.

Esta nueva propuesta académica por ciclos quedó establecida de la siguiente manera: Técnico profesional en prevención de riesgos Laborales, con una duración de cuatro semestres; para graduarse como Tecnólogo   en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo debe cursar  dos semestres adicionales y para obtener el título Profesional en Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo debe cursar cuatro  semestres más, es decir 10 semestres en total, incluyendo el trabajo de grado.   

Durante el acto de lanzamiento el Coordinador del Programa Administración Especialista Rubén López Sepúlveda, explicó a los asistentes los alcances del programa y se refirió a aspectos importantes como: la formación por ciclos propedéuticos y las ventajas que les otorga, la calidad de los docentes, a quienes se les exigirá una alta cualificación en el área que tendrán a cargo, al igual que hizo mención a los bajos costos en el valor de la matrícula y las  oportunidades de financiación que ofrece la Universidad para facilitar el acceso a esta formación académica, entre otras temáticas.

Este Programa está adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, es por eso que el administrador magister Edwin Chacón, decano de dicha Facultad durante su discurso manifestó que “existe un compromiso, social y académico con todas las organizaciones del entorno, de continuar poniendo a disposición, no solo buenos profesionales en los diferentes ciclos que lo  componen, sino que saldrán grupos de investigación y proyectos de extensión que lo van a ser visible  para que cuando los egresados se desempeñen en el medio laboral sean reconocidos a nivel local, regional y nacional”.  

Por su parte los asisten manifestaron su satisfacción  por esta oportunidad que  lesofrece la universidad para seguir formándose en el área de la seguridad y salud en el trabajo, lo que sin duda les permitirá mejorar su calidad de vida.

Alexander López Ternera, egresado del programa Tecnología en Salud Ocupacional  señaló “Es una excelente noticia, para la persona que nos gusta este roll de la seguridad en las empresas, el impacto del programa se va a ver fortalecido, porque existe mucha demanda en el área de seguridad y salud en el trabajo”.

RECONOCIMIENTO

Es importante indicar que durante el acto de lanzamiento se hizo un reconocimiento especial al egresado Javier Felipe Cohen, Gerente JFC vertical S.A.S Tareas de Alto Riesgo, por su notable espíritu emprendedor, su destacada labor, aportes  en el área de  la seguridad y la salud en el trabajo, y por dejar en alto el nombre de la institución, como egresado del programa Tecnología en salud ocupacional.   

El egresado, quien se desempeña como conferencista para el Ministerio de la Protección Social, Universidad de la Guajira y las A. R. L. Colmena, Positiva, Sura y Colpatria destacó lo emotivo de recibir este reconocimiento.

“Recibo este reconocimiento con mucha sorpresa y con infinita alegría y agradecimientos hacia mi universidad del Magdalena, por los conocimientos que recibí durante mi proceso de formación, lo que me ha permitido llegar al lugar donde estoy, quiero invitar a todos los jóvenes a que no dejen de soñar, que los sueños con perseverancia, empeño y dedicación se pueden cumplir”.

Todos estos procesos hacen parte de los lineamientos que el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de UNIMAGDALENA ha determinado para todas la Facultades, Departamentos, Oficinas, Direcciones y demás dependencias que componen la Alma Mater en un arduo e íntegro proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación por Alta Calidad Institucional.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter Google +