Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Becas Coomeva: para el acceso a la educación superior pública.

Publicado el 25/10/2018 05:35 PM por Centro de Postgrados y Formación Continua

A partir de 2018 y por efectos de la Ley 1819 de 2016, artículo 142 y en el marco del Régimen Tributario Especial, el 20% del Fondo de Educación de las Cooperativas se destinará a la financiación de cupos y programas en la educación superior pública; en consecuencia, y conforme con el Acuerdo N.º 560 del Consejo de Administración, en 2018 Coomeva gestionará de manera autónoma el 10% y en 2019 el 5% del Fondo de Educación. A partir del año 2020 se tributará el 20% para la financiación de la educación superior pública.

Con estos recursos Coomeva continúa contribuyendo a la expansión del acceso a la educación de los colombianos y específicamente de los asociados de Coomeva y fortaleciendo su portafolio educativo mediante el Programa de Becas Coomeva Educación Superior Pública para estudiantes de pregrado y posgrado asociados a Coomeva o para aquellos que se asocien y estén dispuestos a asumir las responsabilidades de la asociación.

Las becas cubrirán hasta 2 SMMLV por semestre para programas de pregrado y hasta 4 SMMLV por semestre para programas de posgrado. El valor de la beca se desembolsará semestral o anualmente a las Instituciones de Educación Superior Pública a nombre de los asociados becados hasta cubrir la cohorte de estudios, sujeto a la permanencia del estudiante en la Institución y en Coomeva, así como a la aprobación del periodo académico; todo lo anterior de acuerdo con el reglamento operativo de este Programa de Becas. 

Para mayor información ver el siguiente enlace http://www.coomeva.com.co/becasedupublicas

Comparte esta publicación

Facebook Twitter Google +