Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Además del record de Arnovis Dalmero, se obtuvo oro y plata con otros representantes de la Alma Mater Estudiantes de UNIMAGDALENA siguen brillando en el Gran Prix Internacional de Atletismo

Publicado el 22/04/2021 02:22 PM por Mayelis Muñoz

La Universidad del Magdalena no solo se llena de orgullo con los logros de sus estudiantes, sino que cada día implementa más políticas educativas que fomentan la inclusión, permanencia e innovación en los procesos de formación de sus deportistas, tanto en lo académico como en lo deportivo.

Nuevamente estudiantes de la Universidad del Magdalena son protagonistas en escenarios deportivos internacionales. Natalia Linares y Evelis Aguilar, ganaron mellas de oro y plata durante el Gran Prix Internacional de Atletismo, evento desarrollado en la ciudad de Ibagué, Tolima. Donde participan más de 150 atletas de 12 países de América y el Caribe, que buscan superar marcas para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y otros campeonatos de alta exigencia deportiva.

Evelis Aguilar, estudiante de segundo semestre del Programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, de esta Alma Mater, participó en la modalidad de salto largo en la categoría de mayores, proclamándose campeona con una marca de 6,49 metros, obteniendo medalla de oro en esta categoría. Así mismo, consiguió la presea dorada en el lanzamiento de bala con un puntaje de 14,19, ubicándola como la mejor en Colombia.

Por su parte Natalia Linares, estudiante de tercer semestre de Profesional en Deporte, de esta Casa de Estudios Superiores, logró colgarse la medalla de plata en la modalidad de Salto largo con una marca de 6.23 metros, posicionándose segunda en el pódium; de igual forma fue la ganadora de medalla de oro en los 100 metros planos con una marca de 12.55.

“Todas estas competencias las estamos realizando más bien enfocados hacia el campeonato suramericano donde Evelis estará participando próximamente y seguir buscando la marca mínima requerida de 6.20 puntos para entrar de manera directa a las Olimpiadas de Tokio 2021. Estamos a solo 74 puntos de lograrlo y estamos seguros que lo conseguiremos” Aseguró Mauricio Hernández, entrenador personal de Evelis Aguilar.

Ambas deportistas han venido escalando posiciones, logrando con estas ubicarse dentro de los primeros lugares no solo a nivel nacional, sino internacionalmente.

Las atletas colombianas quienes representaron departamentos diferentes al Magdalena, coincidieron en afirmar que están muy agradecidas con esta Institución, porque les ha permitido la posibilidad de continuar formándose académicamente, con la flexibilidad en los horarios de estudios y apoyos económicos brindados para no frustrar sus sueños de ser grandes profesionales, en paralelo a sus éxitos deportivos.

Las competencias se reanudarán este viernes 23 de abril, donde nuevamente el grupo élite de atletas de la Universidad del Magdalena, llegarán con la firme convicción de conquistar los primeros lugares en cada una de las disciplinas deportivas en las que participarán.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19