Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Interesados pueden postularse hasta el 20 de abril Programa Voluntariado Universitario UNIMAGDALENA abrió inscripciones

Publicado el 19/04/2021 10:22 PM por Dirección de Comunicaciones

Los voluntarios de la Universidad del Magdalena cada día adquieren mayor relevancia en la comunidad académica y en sus zonas de influencia. El compromiso, entrega y abnegación son aspectos fundamentales que les ha permitido crecer y contar con personal motivado y capacitado para las diferentes actividades.

La Universidad del Magdalena, informa que se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 20 de abril para formar parte del Programa de Voluntariado Universitario UNIMAGDALENA.

Esta invitación se hace desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, que exhorta a estudiantes, graduados, docentes, funcionarios y contratistas de la modalidad Presencial, Postgrados y a Distancia de la Alma Mater, que también pueden inscribirse en la Cátedra del Voluntariado, que es un espacio que contribuye al fortalecimiento de competencias propias de cada voluntario como el liderazgo y el trabajo en equipo, basada en la extensión solidaria en todo el territorio.

Los interesados podrán conocer los requisitos y el mecanismo de inscripción en línea en la página de Facebook del Voluntariado Unimagdalena: https://www.facebook.com/voluntaunimag 

La inscripción en línea se realizará hasta el martes 20 de abril ( https://forms.gle/XzTycMDtu9AcmomP9 ), la bienvenida y taller de inducción al personal inscrito se realizará el 21 de abril de 2021. Finalmente, la publicación de la lista de los nuevos voluntarios se realizará el próximo 24 de abril o mayo del 2021.

Lina Montero Yepes, coordinadora General del Voluntariado UNIMAGDALENA, explicó: “este grupo cuenta con 466 integrantes. Se ha constituido, a nivel institucional, en un conglomerado de personas con un alto sentido de pertenencia y alto impacto social en esta Casa de Estudios Superiores el cual trasciende a diferentes esferas de la sociedad”.

El programa de Voluntariado, a lo largo de sus ocho años de funcionamiento, se ha caracterizado por potenciar la acción del voluntario, promover el liderazgo social, el sentido de pertenencia y la integración de las distintas áreas del conocimiento para atender las problemáticas más urgentes de las comunidades donde los jóvenes pueden desarrollar acciones de impacto y transformación social en la ciudad, departamento y la región Caribe.

Los principales requisitos para ser voluntarios son: tener disponibilidad, voluntad de servicio social y estar vinculado a la Universidad del Magdalena.

“En estos dos últimos semestres de pandemia, hemos venido realizando un trabajo de integración con las colonias municipales en el marco de la alianza ‘Unimagdalena en mi territorio’. Hemos logrado movilizar a estudiantes y graduados de los diferentes municipios de la región, para llevar a cabo acciones voluntarias que han generado impacto en sus lugares de origen. Hemos logrado una extensión de la Universidad, y nos hemos adentrado en las diferentes comunidades”, manifestó la psicóloga Lina Montero Yepes, coordinadora del Programa Voluntariado UNIMAGDALENA.

Actualmente el Voluntariado Universitario desarrolla 10 proyectos: ‘Para que lo hagas mejor’, ‘Más H2O’, Diplomado alfabetización tecnológica, ‘Hábitos y estilos de vida saludable’, ‘Cine a la luna’, ‘Red de liderazgo’, Diplomado en finanzas personales, ‘Huellitas Unimagdalena’ y el programa de radial “Voluntarios al aire”, emitido todos los martes por la Emisora Cultural Unimagdalena Radio.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19