Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Con la firma de tres nuevos acuerdos marco y uno específico con UNIMAGDALENA Más municipios se suman a la alianza por la educación superior de calidad en el Departamento

Publicado el 06/04/2021 06:58 AM por Dirección de Comunicaciones

Los alcaldes de Zapayán, Sábanas de San Ángel y San Sebastián de Buenavista informaron que al concretar estos convenios buscan amplificar las posibilidades de ingreso a la educación superior pública de los jóvenes de estas zonas del Magdalena.

La Universidad del Magdalena y los alcaldes en calidad de máxima autoridad de los municipios de Zapayán, Sábanas de San Ángel y San Sebastián de Buenavista en el departamento del Magdalena, establecieron tres convenios marco y un convenio específico, para impulsar acciones conjuntas en beneficio de la población universitaria y la comunidad en general que reside en estos territorios y en esa zona de influencia.

Los convenios se rubricaron en la Sala de Juntas de la Rectoría de UNIMAGDALENA, donde el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, pudo intercambiar iniciativas y propuestas con los alcaldes municipales, acerca de los temas estratégicos que pueden trabajar de manera conjunta, en los que la Institución tiene amplio recorrido y reconocimiento.

Evys Meza Sagbini, alcaldesa del municipio de Sábanas de San Ángel y Albenis Arevalo Martínez, alcalde municipal de San Sebastián de Buenavista, firmaron convenios marco que permitirán fortalecer las acciones formativas, investigativas, tecnológicas, además de contribuir al acceso y permanencia de los jóvenes destacados por su mérito académico.

La alcaldesa del municipio de Sábanas de San Ángel expresó que además de los temas enlazados al convenio marco, hay otros asuntos en los que la Universidad les puede brindar acompañamiento a partir de que cuenta con un equipo de trabajo cualificado en diferentes ámbitos del conocimiento.

“Con la firma de este convenio también contamos con el apoyo de la Universidad del Magdalena para que nos asesoren en los diferentes proyectos que desde el municipio vamos a gestionar a nivel departamental y nacional”, precisó la mandataria local Meza Sagbini.

Así mismo, la firma del convenio específico con Esta Casa de Estudios Superiores, incorporó a Rosibel Salgado Arroyo, alcaldesa del municipio de Zapayán, quien rubricó el acuerdo para sellar una alianza que entre otros beneficios se enfoca en la ampliación de cupos al Programa Talento Magdalena en esta municipalidad.   

“Hoy se acordó un beneficio bastante importante para los estudiantes que serán beneficiados con la ampliación de cupos en el Programa Talento Magdalena, quienes accederán a la educación superior de forma gratuita en esta Universidad y también cobija los gastos de manutención mientras este grupo de jóvenes esté en desarrollo de sus estudios”, especificó Rosibel Salgado Arroyo.

La suscripción de este convenio específico con el municipio de Zapayán, permitirá otorgar nueve becas adicionales para completar un total de 15 cupos en el programa Talento Magdalena para el período 2021-II y financiar las matrículas de estudiantes destacados de las tres instituciones educativas departamentales de esa zona que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas Saber 11.  

UNIMAGDALENA Siembra oportunidades de formación de educación superior, con la firma de estos convenios con las alcaldías municipales a lo largo y ancho de departamento del Magdalena, robusteciendo la política de Regionalización instituida en el Plan de Gobierno 2020 – 2024 “Por una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora”, liderado por el Rector Pablo Vera Salazar.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19