Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Desde el miércoles 28 hasta el 30 de octubre UNIMAGDALENA realizará la XVII Semana Técnica de la Ingeniería Civil

Publicado el 27/10/2020 03:34 PM por Dirección de Comunicaciones

El evento a desarrollarse por primera vez de forma virtual, contará con una variada programación de espacios académicos y la participación de reconocidos expertos en diferentes áreas de la ingeniería civil, arquitectura y el derecho.

Abarcando aspectos relacionados con la contratación estatal, calidad de obras civiles y creación de empresas en tiempos de pandemia, la Universidad del Magdalena realizará desde el miércoles 28 de octubre, la XVII  Semana Técnica de la Ingeniería Civil, organizada por el Programa de Ingeniería Civil y la Asociación de estudiantes de Ing. Civil (AEIC – Unimagdalena). 

El evento a desarrollarse por primera vez de forma virtual hasta el viernes 30 de octubre,  contará con  una variada programación de espacios académicos y la participación de reconocidos expertos en diferentes áreas de la ingeniería civil, arquitectura y el derecho.

El ingeniero magister Andrés Hatum Pontón, Director del Programa de Ingeniería Civil, resaltó que este evento es uno de los más importantes por tradición en la Institución. “El programa junto con su asociación de estudiantes, los invita a este espacio de actualización técnica, estaremos manejando tres ejes fundamentales  a través de las diferentes plataformas virtuales donde transmitiremos las conferencias”, aseguró. 

La jornada iniciará este miércoles 28 de octubre con la conferencia “Contratación estatal en épocas de Pandemia. Cambios importantes durante el Estado de Emergencia Económico, Social” a cargo de la Dra. Carolina Urrego Otálvaro. Protección Jurídica & Alcaldía de Rionegro/Antioquia.

Posteriormente, el jueves 29 de octubre, se realizará la participación del Ingeniero Ricardo Insa Franco, Profesor del Departamento de Transportes en Universitat Politécnica de Valencia y Director Académico del Máster de Transporte, Territorio Y Urbanismo España, con su ponencia “Los cambios más importantes en la educación universitaria y la tele presencialidad en el contexto de la Pandemia. Experiencia española”.

En horas de la tarde, estará el arquitecto Daniel Varón, representante de la  Sociedad de Arquitectos del Magdalena, con su charla “Desafío del nuevo POT en la ciudad de Santa Marta. ¿Cambiará algo en el marco de la Pandemia Covid 19? y el ingeniero Francisco Infante Vergara, Propietario de Infante & Vives Construcciones, con su conferencia “los cambios post pandemia de la arquitectura y la ingeniería. ¿Nuevos desafíos?”.

La ingeniera especialista Adriana Pabón Noguera, docente ocasional del Programa de Ingeniería Civil, expresó la importancia de este evento que se ha consolidado desde el plan de gobierno 2016-2020 “Por una Universidad más Incluyente e Innovadora”.  

“Desde el Programa de Ingeniería Civil, se organizó una semana donde estudiantes, docentes y egresados podrán conocer aspectos relacionados a la profesión en tiempos de pandemia, contaremos con excelentes conferencistas de talla nacional e internacional”, puntualizó.

Estos espacios académicos Siembran Formación de calidad y nuevos conocimientos para la comunidad estudiantil, acciones que representan a uno de los factores claves en el Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad.  

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19