Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Más de 24.000 comentarios se generaron en la transmisión de la Universidad del Magdalena De forma participativa se llevó a cabo el primer Foro dirigido a estudiantes, por parte de los candidatos a la Consulta Rectoral de UNIMAGDALENA

Publicado el 27/10/2020 06:59 AM por Dirección de Comunicaciones

La actividad se cumplió con la presencia de los cuatro candidatos: doctor Francisco Fernando García Rentería, doctor Pablo Hernán Vera Salazar, magíster Rodolfo Enrique Sosa Gómez y el doctor Calixto Liñán Felipe; en el Auditorio Neguanje del Edificio de Aulas Mar Caribe, con transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Institución.

El Comité de Garantía de Consulta para la selección de la terna para la designación del Rector 2020-2024 de la Universidad del Magdalena, cumplió con la realización del Foro de Candidatos, hoy lunes 26 de octubre, a partir de las 3:00 de la tarde, dirigido a los estudiantes de pregrado presencial, pregrado a distancia y postgrados, que están habilitados para votar en la Consulta.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de los cuatro candidatos: el número 1, Doctor Francisco Fernando García Rentería; el número 2, Doctor Pablo Hernán Vera Salazar; el número 3, Magíster Rodolfo Enrique Sosa Gómez; y el número 4, Doctor Calixto Liñán Felipe; en el Auditorio Neguanje del Edificio de Aulas Mar Caribe, con transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Alma Mater.

Durante la jornada de socialización y debate de propuestas, se registró en el ‘en vivo’, un número máximo de 1.298 personas conectadas; se logró un alcance de 48.000 personas, de las cuales  34.000 interactuaron durante la transmisión. Asimismo, hubo 12.010 reacciones entre likes, risas, me encanta y otros. Se destacan también, los más de 24.000 comentarios escritos y las 248 veces que se compartió el enlace.

Este primer Foro contó con la intervención inicial de Francisco Javier Garcerant Villegas, representante de los estudiantes ante el Comité de Garantía de Consulta; luego la presentación de las propuestas de los candidatos por cada eje temático; posteriormente una ronda de preguntas en la que participaron los estudiantes conectados, quienes a través de comentarios en línea manifestaron sus inquietudes, las cuales fueron resueltas por los candidatos en sus tiempos de respuesta; y finalmente, cada candidato invitó a que lo respalden en el proceso de Consulta. Para hoy martes 27 de octubre, a las 3:00 de la tarde, está programado el segundo Foro, esta vez dirigido a los docentes.

La moderación del Foro, estuvo a cargo de Carlos Mario Lopera Palacio, comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, con maestría en Dirección Universitaria de la Universidad de Los Andes, y con un doctorando en Educación Superior de la Universidad Benito Juárez; creador de El Observatorio de la Universidad Colombiana http://www.universidad.edu.co y del programa de Desarrollo de Directivos de Instituciones de Educación Superior (dDIES); quien además ha ocupado cargos distintivos en el área de la educación superior.

De esta manera, se generó un espacio dinámico, en el que se dieron a conocer las propuestas de todos los candidatos y sobretodo sus distintas visiones sobre la Universidad del Magdalena, constituyendose así en un ejercicio de transparencia e igualdad de oportunidades de publicidad de los candidatos frente a la Consulta Rectoral próxima a realizarse el jueves 29 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. a través del aplicativo electrónico de votación suministrado por la Universidad de Antioquia y auditado por la firma KPMG en materia de seguridad informática.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19