Tras declararse improcedente la tutela que suspendía el Acuerdo Superior 05 de 2020 de la Alma Mater Se reanuda el proceso de Consulta para Rector de UNIMAGDALENA 2020-2024

Publicado el 09/10/2020 06:41 AM por Dirección de Comunicaciones

Queda sin efecto la medida provisional decretada con anterioridad, dándole así continuidad al proceso de Consulta para la selección de la terna para la designación del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020-2024; asimismo se establecieron las nuevas fechas para agotar las etapas inicialmente previstas y establecidas por el Acta N° 02 de 2020.

El Comité de Garantía de Consulta para Rector 2020-2024 de la Universidad del Magdalena se reunió en el Auditorio Roque Morelli Zárate de la Alma Mater, con el fin de reanudar el proceso de Consulta para la selección de la terna para la designación del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020-2024.

Esto, teniendo en cuenta que, el día 8 de octubre de 2020 fue notificada la decisión de primera instancia por cuenta del Juzgado Quinto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta – Magdalena, dentro de la acción de tutela seguida por Jorge Armando Noriega Arciniegas contra esta Casa de Estudios Superiores. Rad. 2020-00624-00, en la que se resolvió lo siguiente:

“PRIMERO.- DECLARAR IMPROCEDENTE la acción de tutela presentada por el Señor JORGE ARMANDO NORIEGA ARCINIEGAS conforme a lo expuesto en la parte motiva de este proveído.

SEGUNDO.- En consecuencia, queda sin efecto, la medida provisional decretada en el auto admisorio de esta tutela, de fecha 30 de Septiembre del presente año. Y se LEVANTA la suspensión del Acuerdo allí mencionado”.

En este sentido, luego de ser analizado y debatido el tema, los miembros del Comité de Garantía de Consulta decidieron por unanimidad reanudar el proceso de consulta para la selección de la terna para la designación del Rector de UNIMAGDALENA, periodo 2020-2024, a partir de las 3:30 P.M. del 8 de octubre de 2020; de igual forma, como consecuencia establecieron las nuevas fechas para agotar las etapas del proceso inicialmente previstas y establecidas por el Acta N° 02 de 2020, quedando así:

ETAPAS DEL PROCESO DE CONSULTA 2020-2024

REANUDACIÓN

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD FECHA MEDIO

Publicación de listado inicial de estudiantes y docentes habilitados para participar en la Consulta

08 de octubre Se publicará en la página web consulta.unimagdalena.edu.co
Inscripción de candidatos Del 08 al 13 de octubre hasta las 11:59 P.M.

La inscripción se realizará en la página web consulta.unimagdalena.edu.co

Verificación de requisitos y publicación de aspirantes habilitados 14 de octubre

Se publicará los resultados en la página web consulta.unimagdalena.edu.co

Reclamación a la lista oficial de candidatos 15 de octubre Se realizará de forma virtual a través del correo consulta2020@unimagdalena.edu.co

Listado final de estudiantes y docentes habilitados para participar en la Consulta

Se publicará en la página web consulta.unimagdalena.edu.co

Listado definitivo de candidatos 19 de octubre

La publicación se realizará en la página web consulta.unimagdalena.edu.co

Presentación de propuestas y foros por parte de los candidatos Del 19 al 27 de octubre Se realizará a través de la herramienta o plataforma que se defina para esta actividad
Realización Consulta electrónica 29 de octubre de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. Se realizará mediante software de consultas y votación en línea
Publicación de los resultados de la Consulta electrónica 29 de octubre de 6:00 a 8:00 P.M.

Se publicará en la página web consulta.unimagdalena.edu.co

Presentación de los ternados ante el Consejo Superior y designación del Rector 3 de noviembre Consejo Superior

El Representante de los Estudiantes ante el Comité de Garantía de Consulta para Rector 2020-2024 de Unimagdalena, manifestó que "el día de hoy nos reunimos el Comité de Consulta atendiendo el fallo proferido por el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, en el cual declaró improcedente la acción de tutela, dejando sin efecto la medida provisional, por lo anterior el Comité reanuda el proceso de Consulta por lo cual se adoptó un nuevo cronograma que todos podrán visitar en la página consulta.unimagdalena.edu.co ; de esta manera ratificamos a toda la comunidad universitaria que se reanuda la selección de la escogencia de los candidatos a Rector y que ya se encuentran abiertas nuevamente las inscripciones. No olviden que siempre están habilitadas las líneas de atención y ante cualquier duda o inquietud se comuniquen por lo canales oficiales".

Finalmente, cabe mencionar que, a la reunión asistieron todos los Miembros del Comité de Garantía de Consulta, quienes son: José Miguel Berdugo, en representación Consejo Superior, quien preside; Luis Armando Vila del Consejo Académico; Etna Bayona, Representante Docente; Francisco Garcerant Villegas, Representante Estudiantil; Milena De León, Jefe de la Oficina de Control Interno; y Mercedes de la Torre Hasbun, Secretaria Técnica.