Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Con un puntaje de 6.254 metros Estudiante de Tecnología en Educación Física de UNIMAGDALENA logró primer lugar en el “Campeonato de España de Atletismo”

Publicado el 21/09/2020 08:30 AM por Mayelis Muñoz

La estudiante de primer semestre logró una importante participación en las justas que se realizaron en el estadio Vallehermoso de Madrid, España, consiguiendo una significativa marca que la ubica en la sexta posición del ranking mundial de la temporada en curso.

La Estudiante de Primer semestre del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte de la Universidad del Magdalena, Evelis Aguilar Torres, quien se encuentra preseleccionada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, alcanzó una brillante presentación consagrándose como campeona del “Campeonato de España de Atletismo”, en la modalidad de Heptatlón.

La nueva integrante de la familia UNIMAGDALENA a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades –CREO- , estuvo participando el pasado 12 y 13 de septiembre en Madrid España, conquistando el primer lugar del podio, al finalizar con un puntaje de 6.254 metros, logrando de esta manera mejorar su marca personal de 100 metros valla y en heptatlón alcanzando su mejor marca personal en su historial deportivo, considerada como la única deportista en superar por quinta oportunidad los 6.200 puntos en esta prueba, ubicándose en la sexta posición del ranking mundial de la temporada en curso.

“Este logro es muy importante para mí, teniendo en cuenta que todos estamos pasando un momento muy difícil por la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, saber que estamos bien y que a pesar de todo podemos dar estos triunfos a mi País es muy gratificante, siento que esta victoria es demasiado importante en mi carrera deportiva, la marca que he logrado es muy buena y me deja bastante contenta”, señaló Evelis Aguilar Torres.

La atleta colombiana agradeció a las directivas de la Universidad del Magdalena por su apoyo y por facilitar su participación en estas competencias internacionales. “Estoy muy agradecida con la Universidad, en especial con el rector Pablo Vera Salazar, el director del CREO, Wilson Velásquez y el director de mi Programa, Nelson Daza, porque gracias a su apoyo puedo estudiar y realizar mis competencias fuera del país, además me han dado la oportunidad de estudiar con una beca y convertirme en la gran profesional que siempre he soñado”. Concluyó la estudiante de primer semestre de la modalidad de educación a distancia de esta Casa de Estudios Superiores.

 “Queremos destacar y felicitar a nuestra estudiante Evelis, por su importante logro, la Universidad lo celebra, así como nuestro programa, para nosotros es de mucha satisfacción que cada día más atletas de alto rendimiento quieran venir a nuestra Alma Mater a capacitarse; ojalá este logro obtenido por esta estudiante sirva de ejemplo e inspiración para muchos atletas de alto rendimiento, y entiendan que la academia y el deporte pueden ir de la mano”. Puntualizó el Licenciado Magister Nelson Daza Goenaga, director de los programas del área de deporte de la Universidad del Magdalena.

El confinamiento por la pandemia del Covid 19, no fue impedimento para que la atleta colombiana continuara con sus rutinas de entrenamientos en casa, durante cinco meses realizó trabajo de fuerza, para mejorar su capacidad, posteriormente cuando tuvo la oportunidad de entrenar en campo abierto practicó lanzamientos y carreras en la calle; con esas bases y todos los deseos de triunfo viajó a Europa a continuar sus entrenamientos, para posteriormente participar en la competencia donde resultó ganadora.

El “campeonato de España de Atletismo”, es la primera competencia del año en la que ha participado la estudiante del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte; posterior a esto la deportista junto con su entrenador realizarán unos ajustes en sus entrenamientos, para seguidamente continuar participando en diferentes torneos, con el propósito de ir mejorando sus marcas y llegar hasta su objetivo final como lo es su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Es importante resaltar que la atleta y estudiante realizará dos competencias más en Europa, una en Italia y la otra en Austria, como parte de su entrenamiento, pero las marcas para los Juegos Olímpicos serán válidas a partir del mes de diciembre del año en curso.

Para la Universidad del Magdalena es importante que los estudiantes desplieguen sus talentos, a los que se les ofrece todo el apoyo institucional que les permita avanzar no solamente desarrollando sus aptitudes, sino que se realicen académicamente para que entren a cumplir un papel importante en la sociedad y se conviertan en agentes transformadores de vida, en los entornos donde residan.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19