Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Maestría en la Enseñanza de Segundas Lenguas

La Maestría en la Enseñanza de Segundas Lenguas es un programa situado en el campo de la lingüística aplicada que tiene como objetivo principal formar docentes de calidad, con un conocimiento sólido de la teoría lingüística sobre los procesos de adquisición y aprendizaje, la didáctica en la enseñanza de segundas lenguas y los métodos de enseñanza en entornos digitales. El programa tiene 4 componentes:

  1. Formación lingüística
  2. Didáctica y pedagogía
  3. Aprendizaje en entornos digitales
  4. Electivo

El programa es completamente virtual y se imparte en inglés, utilizando el modelo de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Este enfoque no solo desarrolla las competencias lingüísticas de los estudiantes, sino que también los capacita en la enseñanza de esta lengua extranjera. Por esta razón, los candidatos deben acreditar un nivel mínimo de competencia en inglés B1 según el MCER para ser admitidos. Es importante destacar que, aunque la mayoría de las asignaturas se imparten en inglés, el programa está diseñado para formar docentes de diversas segundas lenguas.

El equipo profesoral del programa está compuesto por docentes altamente calificados, tanto nacionales como internacionales.