Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Vicerrectoría Académica

Accountability

Rendición de cuentas

La Vicerrectora Académica presentó el día 27 de septiembre de 2017, sus principales logros (56), resumidos en 8 temas prioritarios: fortalecimiento de procesos académicos y administrativos; estrategias para el mejoramiento de las pruebas SABER PRO; actualización de reglamentos: estatuto docente, estudiantil y prácticas académicas; vinculación, estímulos, cualificación y evaluación docente; movilidad de docentes y estudiantes; desarrollo estudiantil; aseguramiento de la calidad y creación y aprobación nueva oferta de programas, contemplados a partir del Plan de Gobierno 2016-2020.  Estos logros pueden ser consultados a través de la página institucional en el link de Rendición de Cuentas 2017, así mismo el acta de rendición de cuentas que amplía la información.

Functions

Funciones

  1. Proponer, ejecutar y controlar las políticas de gestión académica y docente.
  2. Orientar y evaluar las políticas y objetivos de formación y promover la interacción de los profesores con los alumnos en los campos en los campos de la gestión, transmisión y adquisición de conocimiento.
  3. Dirigir y asegurar la planificación, desarrollo, consolidación y actualización permanente de la gestión académica.
  4. Orientar la ejecución de las políticas de autoevaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de los programas académicos.
  5. Establecer y controlar las políticas del proceso de gestión académica con el fin apoyar la generación y transmisión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.
  6. Orientar y promover las políticas de renovación e innovación de las metodologías y estrategias pedagógicas destinadas a mejorar la gestión y formación académica.
  7. Dirigir y controlar la administración curricular, el desarrollo y prestación del servicio docente y el desarrollo estudiantil.
  8. Dirigir y controlar el diseño, elaboración y desarrollo de los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, de pregrado, de postgrados y de formación continua.
  9. Orientar y controlar el proceso de admisiones, registro y control académico.
  10. Dirigir y controlar la administración de las Facultades y Programas.
  11. Orientar y controlar la administración, desarrollo y evaluación del currículo.
  12. Proponer políticas de evaluación del desempeño del personal docente y evaluar la administración del mismo.

Organizational Chart

Organigrama

  

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19