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Vicerrectoría Académica

Accountability

Rendición de cuentas

La Vicerrectora Académica presentó los principales logros, resumidos en 16 temas prioritarios: Fortalecimiento de procesos académicos y administrativos; Semestralización, Monitorias académicas, Proceso de matrícula 2020-I, Evaluación Docente (Diálogos exploratorios, socialización de notas)Cualificación Docente, Ceremonia de ascenso e ingreso a la carrera docente, Número de docentes, Planes de trabajo docente y contratación, Nueva reglamentación y metodología para la actualización del Estatuto Docente, Acreditación Institucional (cronograma), Reingeniería del IDEA (CREO), Actualización lineamientos del PEI (créditos), Administración del Edificio Docente, Cumplimiento del requisito del idioma Inglés para el ascenso en el Escalafón, CIARP, Nueva oferta de programas de pregrado, CREO y Posgrado, Protocolo Institucional para la prevención y atención de la violencia basada en género.  Esta información puede ser consultada a través de la página institucional en el link de Rendición de Cuentas 2019, disponible en:

https://unimagdalena.edu.co/Content/Public/Docs/RendicionCuentas/2019/viceacademica/ANEXO%202-%20INFORME%20REUNION%20INFORMATIVA%20VERSION%20FINAL.pdf.

Este ejercicio se cumplió en el marco de la Resolución 445 de 2017, en la cual se establece que el Rector, los Vicerrectores, el Consejo Académico y el Consejo Superior, con el acompañamiento de la Oficina Asesora de Planeación, la Dirección de Comunicaciones y la Oficina de Control Interno, cada año deben presentar ante la comunidad interna y externa los resultados de su gestión. Igualmente, esta rendición de cuentas se hace en cumplimiento del plan de gobierno 2016-2020,por una Universidad más incluyente e innovadora, la Constitución Política de Colombia, el documento CONPES3654 2010, la Ley 1474 de 2011 Artículo 78 y el Decreto 2482 de 2012, que establece las normas, políticas, lineamientos de la rendición de cuentas, principios de transparencia, participación, vigilancia y servicio al ciudadano; así como también del plan anticorrupción y atención al ciudadano.

Para cumplir con el proceso de rendición de cuentas, se desarrolló el evento de manera presencial el día 29 de noviembre de 2019 en el auditorio Julio Otero de la Universidad del Magdalena desde las 4:00 p.m. hasta 6:30 pm con una concurrencia significativa de docentes, decanos, directores de programa, coordinadores de programa, contratistas y estudiantes.

Texto tomado de: Evaluación de Rendición de cuentas Vicerrectoría Académica 2019, disponible en:

https://unimagdalena.edu.co/Content/Public/Docs/RendicionCuentas/2019/viceacademica/EVALUACION%20RENDICION%20DE%20CUENTAS%20VAC%202019.pdf

Functions

Funciones

  1. Proponer, ejecutar y controlar las políticas de gestión académica y docente.
  2. Orientar y evaluar las políticas y objetivos de formación y promover la interacción de los profesores con los alumnos en los campos en los campos de la gestión, transmisión y adquisición de conocimiento.
  3. Dirigir y asegurar la planificación, desarrollo, consolidación y actualización permanente de la gestión académica.
  4. Orientar la ejecución de las políticas de autoevaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de los programas académicos.
  5. Establecer y controlar las políticas del proceso de gestión académica con el fin apoyar la generación y transmisión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.
  6. Orientar y promover las políticas de renovación e innovación de las metodologías y estrategias pedagógicas destinadas a mejorar la gestión y formación académica.
  7. Dirigir y controlar la administración curricular, el desarrollo y prestación del servicio docente y el desarrollo estudiantil.
  8. Dirigir y controlar el diseño, elaboración y desarrollo de los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, de pregrado, de postgrados y de formación continua.
  9. Orientar y controlar el proceso de admisiones, registro y control académico.
  10. Dirigir y controlar la administración de las Facultades y Programas.
  11. Orientar y controlar la administración, desarrollo y evaluación del currículo.
  12. Proponer políticas de evaluación del desempeño del personal docente y evaluar la administración del mismo.

Organizational Chart

Organigrama

  

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