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Grupo de Gestión de la Calidad

Functions

Funciones

  1. Promover, coordinar, asesorar, ejecutar las políticas institucionales de calidad para la gestión administrativa, de conformidad de las normas legales, reglamentarias y estándares.
  2. Promover, organizar y asesorar y evaluar el diseño, adopción, desarrollo y cumplimiento de los sistemas de gestión.
  3. Apoyar la implementación, seguimiento, actualización,   y evaluación de los sistemas de gestión, de conformidad con las directrices de la oficina asesora de planeación.
  4. coordinar, orientar, asesorar y evaluar la formulación y actualización de documentos de los procesos de conformidad con las normas legales reglamentarias y estándares.
  5. Administrar y velar por el cuidado y protección de la documentación de los sistemas de gestión.
  6. Organizar, coordinar asesorar y evaluar la formulación y ejecución de acciones correctivas, preventivas y de mejoramiento para garantizar la eficacia de los sistemas de gestión.
  7. Organizar coordinar asesorar y evaluar el cumplimiento de los sistemas de mejoramiento de los procesos.
  8. Elaborar, presentar, preparar y sustentar los informes de evaluación técnica de los sistemas de gestión.
  9. Organizar, coordinar, asesorar y evaluar la realización de las auditorias de los sistemas de gestión, de conformidad con las normas técnicas que haya implementado la institución.
  10. Coordinar las operaciones para las visitas de certificación, seguimiento y verificación de las entidades certificadoras de calidad según las normas técnica que haya implementado la institución.
  11. Coordinar las operaciones y evaluar las capacitaciones dirigidas al responsable de los procesos y auditores en los sistemas de gestión de conceptos, herramientas, normas, y actualización de normas.
  12. Promover, organizar, coordinar, asesorar y evaluar la implementación e integración de otros modelos de gestión al sistema de gestión integral institucional.
  13. Administrar la plataforma tecnológica para la publicación de los documentos de los sistemas de gestión y balance de mejora.
  14. Facilitar la medición y el seguimiento a través de encuestas, indicadores y otras herramientas de seguimiento.
  15. divulgar a través de los canales institucionales los aspectos estratégicos y funcionales de los sistemas de gestión.
  16. Prestar asistencia técnica, conceptuar y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones y contribuir al desarrollo de una cultura de calidad.
  17. Diseñar y aplicar el sistema de control interno correspondiente a los procedimientos ejecutados en el grupo de trabajo.
  18. Establecer indicadores de gestión de evaluación del desempeño y la gestión del grupo de trabajo.
  19. cumplir con las responsabilidades y deberes del sistema de gestión de la calidad.
  20. Participar en la planeación y en la etapa precontractual relacionada con la adquisición de bienes y servicios para la dependencia.
  21. Establecer indicadores de evaluación de evaluación para el desempeño del grupo de trabajo y la gestión.
  22. Las demás que sean asignadas por norma legal o autoridad competente de acuerdo con el área de desempeño del grupo de trabajo.

Regulations

Normatividad

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