Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Dirección Financiera

Mission

Misión

La Dirección Financiera, es la unidad administrativa adscrita a la Vicerrectoria Administrativa de la Universidad del Magdalena, que diseña, ejecuta, evalúa, controla y mejora permanentemente el modelo de gestión que propende por el óptimo manejo de los recursos financieros de la institución, para alcanzar este objetivo se fomenta el desarrollo de un talento humano altamente comprometido y cualificado que busca permanentemente impulsar los procesos financieros a través de la gestión del conocimiento y la innovación, que permita la generación de información oportuna para la toma de decisiones y la efectividad en la rendición de cuentas con transparencia, seguridad y confiabilidad a los agentes internos o externos.

Vision

Visión

En el 2028 la Dirección Financiera será reconocida por ser una unidad consistente en la gestión de recursos financieros que preste servicios ágiles y efectivos a la comunidad universitaria y la sociedad.

Functions

Funciones

1. Dirigir y controlar la gestión financiera para garantizar el adecuado manejo, disposición, administración, custodia e inversión del patrimonio de la Universidad. 2. Proponer y dirigir el proceso para la financiación de matrículas. 3. Orientar y administrar el manejo de los recursos financieros de la Universidad. 4. Coordinar y supervisar la administración y gestión presupuestal de la respectiva vigencia fiscal, de conformidad con los planes de desarrollo y de acción y, el presupuesto aprobado. 5. Administrar y controlar las operaciones relacionadas con el recaudo de ingresos y el pago de obligaciones, de conformidad con las normas legales y las ordenaciones de gasto. 6. Orientar y verificar la contabilización de todas las operaciones financieras, así como la elaboración y análisis de los estados contables y prestar los informes financieros. 7. Planear, organizar y hacer seguimiento a las actividades de facturación, pago diferido, cobranzas y cartera. 8. Administrar los recursos de la estampilla “Refundación Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio” 9. Orientar la preparación, elaboración y presentación de los informes de gestión financiera para la alta dirección de la universidad y los organismos estatales competentes.

10. Velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias, del sistema de seguridad social integral, parafiscales, de servicios públicos domiciliarios y demás obligaciones de orden fiscal a cargo de la universidad. 11. Las demás que le sean asignadas y sean inherentes a la naturaleza y funciones de la dependencia.

Management reports

Informes de gestión

Calificación de Riesgo Crediticio (Evaluación Financiera).

Factor 12 Recursos Financieros.

Organizational Chart

Organigrama

Muestra el Organigrama de la Direccion Financiera.

Regulations

Normatividad

Resolución No 282 de 2017 “Por la cual se modifican las funciones de algunos grupos de trabajo de la Universidad del Magdalena. Resolución No 398 de 2017 “Por la cual se delegan funciones y se dictan otras disposiciones”. Acuerdo Superior No 016 de 2015 “Por el cual se expide el Estatuto Presupuestal de la Universidad del Magdalena”. Acuerdo Superior No 010 de 2013 “Por medio del cual se adopta el Estatuto de Contratación de la Universidad del Magdalena”. Acuerdo Superior No 012 de 2011 “Por medio del cual se reforma el Estatuto General de la Universidad del Magdalena”. Acuerdo Superior No. 017 de 2011 “Por medio del cual se aprueba la modificación de la estructura interna de la Universidad del Magdalena, se determinan las funciones de sus dependencias y se expiden otras normas.”

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19