Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Dirección de Bienestar Universitario

Visión

Para el año 2018, la Dirección de Bienestar Universitario estará posicionada en la Institución como eje transversal que articule las diferentes instancias universitarias al desarrollo de propuestas humanistas integrales, contribuyendo de esta forma a la construcción de una comunidad universitaria con responsabilidad social y con alto sentido de pertenencia.

Funciones

  • Afianzar, en los miembros de la Comunidad Universitaria los principios institucionales tales como: la tolerancia, la solidaridad, el respeto, capacidad para resolver conflictos y hacer posible una auténtica convivencia ciudadana.
  • Propiciar espacios de actividades físicas y culturales, que estimulen la participación de la Comunidad Universitaria, en pro de mejorar la calidad de vida.
  • Trascender todos los programas a los estamentos de la Universidad, a fin de construir un ambiente que permita la interrelación entre los miembros de la Comunidad Universitaria.
  • Mejorar la calidad y capacidad de los estudiantes que conforman los distintos grupos culturales y deportivos de la institución para hacerlos más competitivos.
  • Brindar atención oportuna y adecuada mediante la consulta de atención básica de salud física y mental, con énfasis en la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludable.
  • Crear, diseñar, desarrollar y asesorar proyectos que satisfagan las necesidades del entorno universitario mediante el diagnóstico, planeación y ejecución de programas sociales, económicos y formativos para contribuir a mejorar la calidad de vida y posibilitar el desarrollo integral del ser humano.