Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Se dará por tres meses en el marco del Sistema de Financiación de Matrículas Estudiantes de UNIMAGDALENA tendrán periodo de gracia para pago de cuotas en crédito de matrícula

Publicado el 03/04/2020 05:12 PM por Dirección de Comunicaciones

La Universidad del Magdalena a través del Grupo de Facturación, Crédito y Carteta ha venido liderando para el Período 2020 – I, el otorgamiento de por lo menos 2.700 créditos educativos con el propósito de apoyar a los estudiantes mediante el financiamiento de la matrícula semestral con un crédito a corto plazo.

Continuando con las medidas académico-administrativas de carácter transitorio, excepcional y preventivo frente a la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, la Universidad del Magdalena, emitió la resolución 179 del 03 de abril de 2020.

Este documento contempla implementar transitoriamente un periodo de gracia por tres meses (de marzo a mayo) para el pago de cuotas de créditos educativos otorgados para el periodo académico 2020 – I.

Las cuotas se comenzarían a pagar en el mes de junio sin que se generen a sus cuentas intereses, esta medida pretende aliviar las finanzas de las familias de los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, en la que la gran mayoría son de estratos uno, dos y tres  e inclusive existen algunos que no están estratificados.

Como medida excepcional, la Universidad podrá aprobar un nuevo crédito para el periodo académico 2020-II a los estudiantes que tengan un crédito vigente. Para esta aprobación se requiere que el estudiante se encuentre al día en el pago de las cuotas del crédito activo.

Sobre este tema el Ingeniero Jaime Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo de la Alma Máter dijo: “La medida también permite, que los estudiantes que tengan créditos vigentes para el inicio del próximo semestre puedan hacer un nuevo crédito, es decir que podrían tener activos dos créditos al mismo tiempo, esto para permitir que los estudiantes puedan asumir la matrícula del segundo semestre del 2020”.

UNIMAGDALENA a través del Grupo de Facturación, Crédito y Carteta ha venido liderando para el Período 2020 – I, el otorgamiento de por lo menos 2.700 créditos educativos con el propósito de apoyar a los estudiantes mediante el financiamiento de la matrícula semestral con un crédito a corto plazo.

“Es un alivio importante ya no tendrán que preocuparse ni los estudiantes ni sus familias por pagar las cuotas en este periodo y podrán concentrarse en resolver cosas como alimentación, servicios públicos, arriendo etc”, sostuvo el ingeniero Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo.

Y es que A PESAR DE los difíciles momentos que atraviesa la comunidad universitaria y en general, a causa de la pandemia del Coronavirus, UNIMAGDALENA AVANZA y se consolida como una universidad resiliente que está comprometida con garantizar una educación de Alta Calidad, por lo que con estas medidas, sigue demostrando, que cada vez ofrece más alternativas a sus estudiantes para facilitarles superar esta crisis.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19