Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Invitan Cancillería de Colombia, la Embajada de Colombia en Países Bajos y AcademicTransfer, la plataforma líder en vacantes para académicos en los Países Bajos. Feria de Doctorados en Países Bajos

Publicado el 04/03/2020 06:16 PM por Oficina de Relaciones Internacionales

Este 24 de Marzo de 2020, en Bogotá, los interesados en realizar sus estudios doctorales en Países Bajos podrán acceder a información detallada y a entrevistas personales con profesores y reclutadores neerlandeses.

AcademicTransfer es una compañía establecida en 1997 que congrega todas las universidades de investigación, centros médicos universitarios, y las principales organizaciones de investigación neerlandesas como la Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos (KNAW) y la Organización neerlandesa para la investigación científica (NWO).

Todas las universidades de investigación de Países Bajos ocupan posiciones destacadas dentro de las 200 universidades más prestigiosas a nivel mundial. AcademicTransfer se esfuerza por llegar a académicos de todo el mundo para convencerlos de adelantar parte de su carrera científica en los Países Bajos. Cada año, en colaboración con científicos neerlandeses, AcademicTransfer selecciona y organiza eventos para reclutar dichos talentos. Adicionalmente, AcademicTransfer trabaja en cercana colaboración con las oficinas Nuffic-Neso y la Embajada de los Países Bajos.

El evento está destinado a colombianos que hayan obtenido un título de maestría o que lo vayan a obtener próximamente y estén dispuestos a hacer sus estudios doctorales en una de las universidades de investigación, centros médicos universitarios, o institutos de investigación neerlandeses. Profesores y reclutadores de los Países Bajos vendrán a Bogotá, estudiarán las propuestas de investigación que escriban los prospectivos estudiantes (formato libre), y planearán una entrevista presencial uno-a-uno para su discusión el 24 de marzo en Bogotá D.C. Una vez el o la aplicante sea seleccionado(a), y se emita una carta de admisión, podrá aplicar a una beca o préstamo, preferiblemente por medio de Minciencias o Colfuturo. Por su parte, la universidad anfitriona se hará cargo de los costos de matrícula. Durante ese mismo día, los estudiantes seleccionados podrán interactuar con Colfuturo y Minciencias para conocer detalles de la financiación posible.

Esta es la página oficial del evento:

https://corporate.academictransfer.com/en/internationalisation/phd-workshop-bogota/visitor-information-phd-workshop-bogota/

En los próximos días, la página oficial ya incluirá los datos de todas las universidades y profesores o reclutadores neerlandeses participantes. Habrán posiciones en todos los campos. Asimismo, el lugar del evento será anunciado a la mayor brevedad posible.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19