Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Como parte de las políticas de inclusión UNIMAGDALENA instala salvaescaleras para personas en condición de discapacidad

Publicado el 02/09/2019 04:06 PM por Dirección de Comunicaciones

Un nuevo logro en inclusión se suma para la Universidad del Magdalena, luego de instalar dos salvaescaleras a beneficio de las personas en condición con discapacidad. La inversión de la obra fue de 103 millones aproximadamente, convirtiendo a la Institución en una de los centros educativos pioneros en adoptar este tipo de equipos en el país.

El dispositivo mecánico creado con el fin de salvar obstáculos entre primer y segundo piso para las personas con movilidad reducida, posee características como una plataforma para instalar cualquier silla de rueda, motor para subir y bajar, y sostiene una capacidad de 200 kilogramos. Además, disponen de los últimos sistemas de seguridad para salvaguardar la protección del usuario en el desplazamiento.

Cabe mencionar, que los equipos fueron gestionados a través de la Vicerrectoría Administrativa, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y con el apoyo del Instituto Nacional para Ciegos - INCI.

La comunidad estudiantil hizo presencia de la puesta en marcha de la obra en las escaleras que dirigen al auditorio Julio Otero Muñoz. Al respecto, Manuela Silva Tapias, estudiante de décimo semestre del programa de Medicina, destacó que con estas acciones la Universidad demuestra con hechos que es incluyente: “Es una herramienta que se necesitaba porque ingresan muchas personas con este tipo de limitaciones y se les hacía difícil, esto les permitirá una mayor movilidad y participación en los eventos de la Institución”, dijo.

Del mismo modo, Jefferson Salas, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, señaló que “las personas discapacitadas también hacen parte de la Universidad”. “Vamos hacia un buen camino a la inclusión”, aseguró.

El psicólogo Luis Quintero, funcionario de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, destacó que se busca garantizar el acceso a las edificaciones y reconocer los derechos de los estudiantes. “Hoy con esta herramienta permite que la población en condición de discapacidad pueda participar de este espacio en la Universidad”, expresó.

Igualmente, fue instalado uno de los equipos con similares características, en el Centro de Servicios Estratégicos SER UNIMAGDALENA, ubicado en la Avenida del Libertador con calle 16 esquina.

Este tipo de iniciativas, ratifican el compromiso de la Universidad del Magdalena con el bienestar de las personas en condición con discapacidad, acciones que hacen parte del plan de gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, que lidera el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter