Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Rector Pablo Vera entrega 200 computadores portátiles a la Biblioteca German Bula Meyer de UNIMAGDALENA

Publicado el 20/05/2024 03:32 PM por Dirección de Comunicaciones

La iniciativa ‘Innovación digital’ impulsa la inclusión y renovación tecnológica.

En una muestra de compromiso con la renovación tecnológica y el acceso al conocimiento, el rector de la Universidad del Magdalena, el doctor Pablo Vera Salazar hizo entrega de 200 nuevos computadores portátiles a la biblioteca German Bula Meyer.

Esta iniciativa, denominada ‘Innovación Digital: Portátiles para el Conocimiento y la Renovación Tecnológica en la Biblioteca’, busca fortalecer los recursos tecnológicos disponibles para los estudiantes y la comunidad académica de la institución que hacen uso del servicio de préstamo de equipos.

Con esta significativa adición, la biblioteca de la Alma Mater ahora cuenta con más de 800 computadores portátiles disponibles para el servicio de los estudiantes, consolidándose como un pilar fundamental en el apoyo a la formación académica y la investigación.

El rector Pablo Vera Salazar destacó la importancia de esta inversión: “Hoy son 200, pero vamos a adquirir un numero más significativo, porque son computadores que son para aquellos que no tienen la posibilidad de tener uno propio”.

Los nuevos equipos están destinados a facilitar el acceso a herramientas digitales y recursos educativos, permitiendo a los usuarios realizar sus actividades académicas con mayor eficiencia y comodidad.

María Camila Hernández, estudiante de cuarto semestre de Enfermería, fue sorprendida gratamente con un computador completamente nuevo como regalo. Este obsequio fue otorgado por el rector Pablo Vera Salazar, en reconocimiento a su dedicación y buen uso del servicio de préstamos de equipos portátiles que ofrece la biblioteca.

“Es una adquisición muy importante, porque muchas veces quedé esperando mucho tiempo mientras que desocupaban un computador y considero que, fue una buena inversión y nos ayuda a todos los universitarios quienes no tenemos uno  a nuestro alcance (…) desde el 2022 uso el servicio de préstamo y no pensé que eso fuera a tener alguna recompensa, porque lo hago por mi formación y le agradezco al Rector por haber decidido regalármelo porque es un gran beneficio para mí”, expresó con gratitud la estudiante María Camila Hernández en el evento.

Apuntándole a la inclusión

Los nuevos computadores portátiles no solo representan un avance en términos de tecnología y acceso, sino también un paso significativo hacia la inclusión, debido que algunos se encuentran equipados con software especializado para personas con discapacidad visual o baja visión, asegurando que todos los miembros de la comunidad universitaria puedan beneficiarse plenamente de los recursos digitales.

Esta integración de herramientas accesibles subraya el compromiso de UNIMAGDALENA con la igualdad de oportunidades y el apoyo a todos sus estudiantes, sin excepción, demostrando que, esta entrega de computadores portátiles es un paso más hacia la transformación digital de la institución y el fortalecimiento de su infraestructura tecnológica.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter