Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Impulsando cultura de paz: así se conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Publicado el 30/04/2024 04:11 PM por Dirección de Comunicaciones

Se realizaron mesas de trabajo con ejes temáticos para construir una propuesta encaminada a impactar positivamente en la población afectada por el conflicto armado.

La Universidad del Magdalena conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas con la segunda versión del encuentro PAUPaz, el cual contó con la participación de la Personería Distrital y de organizaciones que trabajan por el bienestar y reparación de esta población perjudicada.

En el marco del evento, que contó con el apoyo del rector de esta Casa de Estudios Superiores, Pablo Vera Salazar PhD., varios ponentes compartieron con la comunidad universitaria sobre el conflicto armado, procesos de paz y la situación actual de la población víctima en el país.

El personero distrital, Edwar Orozco Oñate, indicó que la conmemoración es un acto de reconocimiento, pero sobre todo de articulación entre instituciones que establecen acciones para impactar positivamente en el restablecimiento de los derechos de las víctimas.

“Le estamos enviando un mensaje a las víctimas de que no están solas. Las instituciones públicas, la academia e, incluso, los estudiantes, estamos con ellas”, dijo el personero Orozco Oñate.

Por su parte, Juana María Dávila, víctima del conflicto, lideresa social y representante legal de la Fundación ‘Paz, Fe y Esperanza’, resaltó que eventos como PAUPaz propician mesas de trabajo con diferentes ejes temáticos para compartir ideas y articular acciones con el firme propósito de reivindicar la dignidad de las personas afectadas por la guerra.

Entre tanto, el administrador especialista Fabio Andrés Fernández Pinto, director de Desarrollo Social y Productivo de UNIMAGDALENA, resaltó la importancia de conmemorar fechas como el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas y enfatizó el compromiso de la Institución “para desarrollar acciones que beneficien a todas las comunidades”.

A su turno, Deiber Alexander Romo Sánchez, estudiante del programa de Derecho en simultaneidad con Contaduría Pública, y presidente del Parlamento Andino Universitario, agradeció la presencia de los sectores social y estatal, al tiempo que mencionó que “todos los actores presentes, desde sus enfoques, nos vienen a aportar conocimientos desde la experiencia real” para la construcción de la propuesta final establecida luego de las mesas de trabajo.

Con esta actividad, coordinada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Parlamento Andino de la Alma Mater, se ratifica la visión del rector, doctor Pablo Vera Salazar, de una Institución inclusiva, intercultural y pluridiversa, asumiendo la educación desde el enfoque de derechos, promoviendo además el diálogo intercultural y el encuentro de saberes.

Te interesa:

https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/260133

 

Comparte esta publicación

Facebook Twitter