Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Así empezó UNIMAGDALENA a tejer el Caribe: cocina, conversatorios y artesanías

Publicado el 05/10/2023 07:22 PM por DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Con tradiciones culturales de las diferentes comunidades ancestrales, indígenas, raizales, afrodescendientes, entre otras, se vivió el primer día de feria, en donde la comunidad académica y visitantes recorrieron los diferentes espacios.

Jornadas académicas, conversatorios y talleres, acompañado de bailes y gastronomía tradicional, adornó el inicio de la tercera versión de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe colombiano, que en esta ocasión trae más comunidades y asociaciones de artesanos de del país.

Entre tanto, las comunidades artesanales pudieron conocer nuevas estrategias que fortalezcan su capacidad de venta y producción a través de la conferencia: ‘Ecosistema de la economía popular’ y asimismo, se realizó el conversatorio “La voz de las matronas, sabiduría ancestral desde nuestros fogones”, un espacio donde en medio de aromas y saberes, seis mujeres especialistas en cocina tradicional típica de la Región, compartieron sus experiencias sobre los sabores de los departamentos del Caribe al público.

Edwin Pérez, estudiante de tercer semestre del programa Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, destacó la participación de las diferentes comunidades del Caribe colombiano que permiten rescatar la historia y conocer sus raíces.

La comunidad universitaria y el público visitante tanto nacional como extranjero, se deleitaron con cada una de las artesanías, mochilas y diferentes elementos que cuentan una historia de tesón, resistencia y resiliencia, que la Feria Artesanal y Cultural del Caribe colombiano “Trenzando el Caribe”.

Desde el sur del Brasil, justamente de Porto Alegre, Paulo García recorrió uno a uno los diferentes espacios que ofrece esta tercera versión de la Feria Artesanal y se sintió identificado con aspectos que tiene en común su lugar de origen y esta región de Colombia. Se interesó por el vino que se realiza en esta ciudad y alguna que otra artesanía.

Es así como complacidos y con muchas expectativas los artesanos y las diferentes comunidades del Caribe colombiano esperan la visita de cientos de samarios, magdalenenses y extranjeros, para que compartan no solo la experiencia de una feria, sino que conozcan su historia y renacer.

Te interesa:

https://www.unimagdalena.edu.co/PresentacionPublicacion/VerNoticia/295689

Comparte esta publicación

Facebook Twitter