Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

UNIMAGDALENA firma convenio con la Academia Colombiana de Ciencias Económicas

Publicado el 30/08/2022 03:51 PM por Dirección de Comunicaciones

Beneficiará a estudiantes y docentes. Habrá colaboración mutua, generación de espacios académicos y producción de conocimiento científico.

La Universidad del Magdalena y la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (ACCE) suscribieron la firma de un convenio interinstitucional que velará por generar espacios de análisis, investigación y formación sobre fenómenos económicos del país.

El convenio pretende: 1. Facilitar el intercambio de personal académico con fines docentes, investigativos en temáticas de mutuo interés. 2. Apoyo en procesos de acreditación y otras consultorías. 3. El intercambio de información y organización de cátedras o conferencias.

4. El desarrollo de proyectos de docencia, proyección social y por último, el uso de instalaciones para eventos. La suscripción de esta nueva alianza se dio por parte del Rector Pablo Vera Salazar y el doctor Beethoven Herrera Valencia, presidente ad hoc de la Academia, quienes coinciden en que esto impactará positivamente en el territorio.

Ante los miembros de la academia el Rector Verá Salazar expresó: “gracias por hacer posible este convenio y confiar en nuestra Universidad, estoy convencido que cuando damos pasos seguros acompañados de gente con experiencia y trayectoria, sembraremos las bases de un mejor futuro”.

Mientras que el doctor Beethoven Herrera, manifestó que “se espera que docentes y miembros de la academia aborden problemáticas de la región y auspiciemos la publicación de artículos”.

Por su parte, Rosa Jhonson Mendoza, estudiante de décimo semestre del Programa de Negocios Internacionales, destacó que con estos espacios “se conoce información valiosa y se enriquece nuestra formación”.

En el acto también se llevó a cabo la sesión de ingreso a la academia del doctor Jairo Parada Corrales, profesor de la Universidad del Norte, con presencia de Amykar Acosta Medina, ex presidente del Senado de la República, entre otras personalidades de la economía.  

Con estas acciones UNIMAGDALENA ratifica su compromiso con la educación y el desarrollo del territorio, sumando alianzas con entidades académicas y científicas para sembrar conocimiento y calidad en los futuros profesionales.

Te interesa:

https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/208282

Comparte esta publicación

Facebook Twitter