Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

¡Seguimos Sembrando Investigación!

Publicado el 08/06/2021 03:08 PM por Oficina de Relaciones Internacionales

#NoticiasUM

¡Seguimos Sembrando Investigación!

Desde UNIMAGDALENA avanzamos en un proyecto sobre el lenguaje español del Caribe colombiano en asocio con la Universidad Sorbonne Nouvelle de Pari´s.

Este estudio, que se hace en el marco del proyecto Horizonte 2020 ConnecCaribbean, financiado por la Comisión Europea y del que la Universidad del Magdalena hace parte, incluye las variaciones socio fonéticas del español en la capital del Magdalena.

La investigadora francesa E´lodie Blestel, docente titular del departamento de Estudios Ibe´ricos y Latinoamericanos de la Sorbonne Nouvelle de Pari´s, con apoyo de Padraic Quinn y Ange´lica Hoyos, profesores de nuestro Programa de Antropologi´a, buscan a trave´s de este proyecto investigativo, encontrar las diferencias y similitudes en la forma del lenguaje espan~ol entre los habitantes de ciudades del Caribe como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Blestel, que actualmente realiza una estancia por un an~o en Santa Marta, destaco´ la expectativa que tienen con relación a esta investigación apoyada por nuestra Institución. "Hay un equipo que permitirá´ conseguir el objetivo de esta investigación gracias al interés de sus docentes. Elegí´ Colombia por su riqueza lingüística y diversidad de lenguas a través de los pueblos indígenas, criollos y afros”.

Por su parte, la doctora Angelica Hoyos Guzmán, aseguro´ que uno de los propósitos es el de involucrar estudiantes y miembros de la comunidad universitaria en general, para “investigar temas socioculturales desde la identidad y la forma en que hablamos, lo que nos definen como sociedad”.

#UnimagdalenaSiembraCalidad

 

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19