Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano

Noticias

La Alma Mater a través del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, apertura sus cursos de Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano, Coreano, Español para extranjeros y Lenguaje de seña.

La Alma Mater a través del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, apertura sus cursos de Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano, Coreano, Español para extranjeros y Lenguaje de señas, cursos que fueron creados como respuesta no solo a las necesidades de la región, sino para atender las nuevas necesidades demandadas por la globalización, producto de la integración económica y cultural del mundo.

Coordinadora de intérpretes y estudiantes del programa de inclusión

Dando cumplimiento a la política de inclusión y plurilingüismo que impulsa la actual administración de la Universidad del Magdalena, El Departamento de Estudios Generales e Idiomas está formando en español como segunda lengua a 28 estudiantes con capacidad diferencial auditiva.

UNIMAGDALENA conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

El acto contó con un importante conversatorio con la participación del doctor Oscar Alejandro Quintero, secretario técnico del Observatorio de Asuntos de Género de la Universidad Nacional de Colombia y la licenciada magíster Norma Vera Salazar, presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena.

Seminario Gabriel García Márquez, se llevó a cabo en el auditorio Roque Morelli Zárate del campus principal de la Institución,  considerado como un evento ´lleno total´ gracias a la presencia de uno de los máximos exponentes del cine y el teatro.

Con más de 200 estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo la tercera versión del seminario, este año con el nombre ´Gabo y el Cine´ haciendo alusión al segundo amor profesional del escritor cataquero, el Cine, contando con la participación del reconocido Actor, Director, Guionista y amigo del Nobel.

Estudiantes y docentes de la Universidad del Magdalena, participaron de la apertura de un nuevo ciclo del Club de Lectura ´La Estancia de las Libélulas´ de Regreso a Nuestra Percha.

El Departamento de Estudios Generales e Idiomas presentó ante la comunidad estudiantil una nueva versión del emblemático Club de Lectura para toda la gran familia UNIMAGDALENA, en esta ocasión ´La Estancia de las Libélulas´ de Regreso a Nuestra Percha, estuvo acompañado por estudiantes y docentes de diferentes programas académicos.

Coordinadora Club de Lectura Karem Racines y el Cronista Invitado Fausto Pérez Villarreal.

El Club de lectura de la Unimagdalena inicia nuevo ciclo para hablar de textos literarios y periodísticos, el conversatorio "El Caribe que trasciende a través de sus personajes y sus historias", cuenta con la participación del cronista-escritor Fausto Pérez Villarreal, quien nos contará sobre su obra periodística referida a personajes y hechos relacionados con la cultura Caribe.