Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Licenciatura en Artes

Professional profile

Perfil profesional

Licenciado en Artes de la Universidad del Magdalena es un profesional ético, autónomo, solidario, incluyente, creativo, innovador, respetuoso de la diversidad cultural con capacidad de resiliencia, dispuesto a ejercer la ciudadanía con responsabilidad, mediante procesos académicos que desarrollen pensamiento creativo y crítico, comprometido con la paz, y la generación de una cultura de la sostenibilidad.

Un artista – formador que tiene en cuenta la polifuncionalidad del arte más allá del objeto. Con una sólida formación en las artes abordadas desde una perspectiva socio-histórica y cultural, con capacidad de generar proyectos pedagógicos y culturales para propiciar la construcción de puentes de conocimiento desde las prácticas artísticas en el contexto. Líder en procesos de enseñanza desde, para y en las artes, en los distintos niveles educativos, en instituciones y organizaciones formales e informales, apto para trabajar en equipos inter y transdisciplinares. Un investigador-creador de las dinámicas del territorio, las comunidades y el país, que posibilite procesos de transformación de las realidades sociales desde la práctica artístico-pedagógica.

Occupational profile

Perfil ocupacional

El Licenciado en Artes formado en la Universidad del Magdalena se desempeña profesionalmente en los siguientes campos laborales: 1) Docente en Educación Artística en los distintos niveles de educación formal y no formal.

2) Diseñador de currículos y recursos para la enseñanza de las artes.

3) Orientador de procesos pedagógicos e investigativos en el aula desde la educación artística, proyección social y cultural de las artes.

4) Coordinador de proyectos de educación artística y cultural.

5) Promotor de arte como expresión de la sensibilidad y de la estética.

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19