Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Maestría en Logística y Cadena de Suministros

Professional profile

Perfil profesional

El Magister en Logística y Cadena de Suministro será capaz de:

 

  • Identificar y analizar todas las actividades clave que integran las operaciones de manufactura y/o prestación de servicios, desde la gestión de aprovisionamiento, la distribución física, la gestión de inventarios y almacenamiento, el diseño y gestión de la producción, el diseño de servicios y la gestión de la información, que le permitan tomar decisiones para optimizar toda la cadena de suministros desde la fuente de adquisición hasta su comercialización final.

 

  • Diseñar, administrar y optimizar sistemas logísticos en empresas industriales y de servicios. Los conocimientos en las diferentes tecnologías y aspectos estratégicos en los sistemas de aprovisionamiento, producción y distribución les permitirán un importante aporte a las empresas en la disminución de sus costos de gestión y manejo óptimos de sus recursos, ofreciendo un adecuado nivel de servicio a los clientes, que garantice a las organizaciones una permanente participación de mercado.

Occupational profile

Perfil ocupacional

Desde la perspectiva de la logística y la cadena de suministros como área especial del conocimiento de las ingenierías, administración y negocios, tiene campo de acción en aquellos escenarios donde surja una necesidad de transportar un producto de origen a destino, los magister en Logística y Cadena de Suministros podrán desempeñarse en el diseño, gestión y control de las actividades logísticas, de almacenamiento, transporte y manufactura de productos pertenecientes a una cadena de suministros, , así como en la gestión específica de operadores logísticos. Específicamente puede desempeñarse en áreas como las siguientes:

 

  • Gerencia de logística y cadena de suministros.
  • Director del área de transporte.
  • Gerente de distribución de productos.
  • Director de compras y aprovisionamiento.
  • Gerente de mercadeo y servicio al cliente.
  • Director de proyectos de logística y cadena de suministros.
  • Director de operaciones nacionales e internacionales.
  • Gerente de operaciones de servicios logísticos.
  • Consultor o Asesor en el desarrollo de procesos logísticos y de cadena de suministro.

Applicant's profile

Perfil del aspirante

Para ingresar al programa de Maestría en Logística y Cadena de Suministros, se deberá poseer un título profesional en Ingeniería Industrial o Administración de empresas y afines, de una Universidad colombiana o extranjera convalidada por el Ministerio de Educación Nacional. Interesado en profundizar sus conocimientos en el área de logística y la Cadena de Suministros, con un nivel intermedio del idioma Ingles.

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19