Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Especialización en Desarrollo de Software

Professional profile

Perfil profesional

El especialista en desarrollo de software de la Universidad del Magdalena tendrá capacidad para:

  • Gestionar los requisitos de un producto software
  • Gestionar  proyectos de desarrollo de Software de alta calidad.
  • Liderar procesos de gestión de proyectos de desarrollo de software.
  • Diseñar, construir, mantener o evolucionar productos software y asegurar la calidad de los mismos.
  • Adaptar y utilizar modelos de proceso de desarrollo de software.
  •  Planificar proyectos informáticos, diseñando estrategias de desarrollo y de aseguramiento de la calidad.
  • Asesorar procesos de desarrollo de software en las organizaciones optimizando los  sistemas de producción.

Occupational profile

Perfil ocupacional

El especialista en desarrollo de software  estará capacitado para desempeñarse laboralmente en Instituciones públicas y privadas relacionadas con el área de desarrollo de software como:

  • Asesor, interventor y auditor en procesos de Desarrollo de software.
  • Desarrollador de software: Persona capaz de participar en un grupo de desarrollo de sistemas informáticos, asumiendo la función de diseñador y desarrollador del componente computacional, de común acuerdo con los demás miembros del grupo.
  • Jefe de proyectos de sistemas: Líder de un grupo de desarrollo de sistemas, capaz de identificar áreas de aplicación de los sistemas y computación que sean útiles al cumplimiento de la misión de la compañía. Adicionalmente administrar los recursos financieros y humanos que permitan tener proyectos exitosos; así como manejar con eficiencia y eficacia las relaciones entre los usuarios finales y los miembros del grupo de investigación y desarrollo (I + D).
  • Director de sistemas: Persona a cuyo cargo está la administración de los servicios informáticos de una organización, así como la infraestructura tecnológica y humana que los hacen posibles. Lidera la identificación de oportunidades informáticas para el cumplimiento de la misión corporativa y para el aumento de su eficiencia. Es un gerente de servicios informáticos capaz de articular éstos con los demás recursos de la organización.
  • Consultor: Experto en un área de trabajo informático que es capaz de asesorar a otras personas u organizaciones en la identificación de oportunidades informáticas para la solución de problemas de su campo de especialidad, en la identificación y valoración de alternativas, en la orientación y entrenamiento personal, así como en la puesta en marcha y seguimiento de las líneas de acción aplicables.

Applicant's profile

Perfil del Aspirante

 

Está dirigido a Ingenieros de Sistemas, Informáticos, de Software o profesionales de otras áreas de la Ingeniería, que demuestren conocimientos y/o experiencia en el desarrollo de software. El aspirante debe ser capaz de abordar la resolución de problemas en ingeniería de forma metodológica.

 

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19