Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Maestría en Administración

Mission

Misión

Formar magister competentes para crear y dirigir organizaciones generadoras de procesos innovadores y competitivos basados en la comprensión del contexto global y los cambios tecnológicos, orientando su gestión al logro de objetivos que agreguen valor a la organización y que generen un impacto local, regional y nacional bajo una perspectiva de sostenibilidad y sustentabilidad.

Vision

Visión

Ser en el 2025 un programa de maestría reconocido por la excelencia académica su cuerpo profesoral, sus procesos de formación e internacionalización y el impacto de sus graduados en la creación de nuevas organizaciones o su destacado papel en el ejercicio de su rol directivo, propiciando la innovación y la competitividad del tejido productivo a nivel local, nacional y regional bajo una perspectiva de sostenibilidad y sustentabilidad.

History

Historia

La propuesta de Programa de Maestría en Administración surge como consecuencia de la madures académica y el capital humano acumulado en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la cual a lo largo de sus avanzadas cuatro décadas de existencia, ha formado un importante número de profesionales integrales que contribuyen al desarrollo social, económico y empresarial de la Región Caribe y del país. Su aporte social empezó a partir de una oferta académica de carácter tecnológico, en cabeza del Programa de Economía Agrícola, que se ofreció a partir de 1969 y luego el Programa de tecnología en Administración Agropecuaria, que se ofreció desde 1970. Por medio de esta oferta, durante varios años, la facultad formó capital humano para atender las necesidades de la dinámica productiva del departamento, que para ese entonces eran fundamentalmente de orden agropecuaria.

Regulations

Normatividad

Requirements

Requisitos

Requisitos de Ingreso

Los documentos que deben entregar los aspirantes al programa de Maestría en Administración son los siguientes:

  1. Original y copia del volante de pago de Inscripción.
  2. Formulario de Inscripción diligenciado con foto cargada digitalmente (foto en formato JPG, 3x4 fondo blanco) disponible en la página web del Grupo de Admisiones y Registro http://admisiones.unimagdalena.edu.co/. En el formulario se especificará la modalidad y el área de investigación o profundización escogida por el aspirante.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Fotocopia autenticada del original del Acta o del diploma de grado.
  5. Hoja de vida en el formato establecido por la Facultad, con los respectivos soportes.
  6. Original y copia del certificado electoral vigente, en caso de tenerlo, obtendrá 10% de descuento.
  7. Certificado de calificaciones de pregrado con promedio mínimo de 350 sobre 500 (o promedio equivalente).
  8. Dos cartas de recomendación en físico, firmadas y en original en sobre sellado. Las cartas pueden ser de profesores o empleadores.
  9. Ensayo de máximo 900 palabras que exprese el trabajo de grado que va a desarrollar a manera de tesis.
  10. Certificado de suficiencia de inglés (Nivel B1), en caso de que no se tenga el certificado se deberá firmar un compromiso que de matricularse al momento del grado deberá tener dicho certificado. Son certificados validos: TOEFL, IELS, GMAT, EFSET.

Requisitos de Grado

Los estudiantes de la Maestría en Administración deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Totalidad de los créditos académicos cursados y aprobados.
  2. Contar con un promedio acumulado igual o superior a 350 puntos.
  3. Opción de Proyecto de Grado aprobada. 
  4. Diligenciar los formatos y encuestas de seguimiento de graduados.

Beneficios

  1. Descuento del 10% para egresados de la Universidad del Magdalena.
  2. Descuento del 10% por Certificado Electoral Vigente.
  3. Credito Corto Plazo Universidad del Magdalena.

Calendar of events

Calendario de actividades

Las jornadas de formación directa, tradicionalmente se realizarán los viernes  entre las 6:00 y 10:00 pm y los sábados entre las 8:00 am y 4:00 pm, y no habrá concurrencia en el desarrollo de los cursos, es decir, solo hasta terminar una asignatura se iniciará la otra.

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19