Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

LICENCIATURA EN EDUCACION CAMPESINA Y RURAL.

Mission

Misión

Formar ciudadanos éticos y humanistas, líderes y emprendedores, de alta calidad profesional, sentido de pertenencia, responsabilidad social y ambiental, capaces de orientar procesos educativos en contextos rurales y gestionar proyectos productivos con el fin de contribuir al desarrollo de la Región y del país, traducido en oportunidades de progreso y prosperidad para la sociedad en un ambiente de equidad, paz, convivencia y tolerancia.

Vision

Visión

En el año 2030, la Universidad del Magdalena será una Institución de educación superior de tercera generación (3GU) reconocida y acreditada por su alta calidad, destacada en el ámbito nacional e internacional por sus políticas de inclusión e innovación y por su aporte el desarrollo regional. Contará con un equipo de profesores con alta titulación, comprometidos con la investigación, la transferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad, y la formación de talento humano en programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrado en áreas estratégicas en consonancia con las tendencias globales, las fortalezas internas y las oportunidades del entorno.

Aportará al desarrollo de Santa Marta, el Magdalena y el Caribe a partir de un modelo de gestión incluyente e innovador que garantizará solidez administrativa y financiera, un clima laboral armónico y un campus inteligente, amigable, incluyente y sostenible, donde la multiculturalidad y biodiversidad del territorio se puedan potenciar. Ofrecerá diversas opciones para el ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes de acuerdo con sus condiciones personales, económicas, sociales y culturales.

Organizational Chart

Organigrama

Estructura Organizativa Institucional

La máxima instancia de Dirección de la Universidad es el Consejo Superior, al cual le sigue en orden corporativo el Consejo Académico, a nivel de las Facultades la autoridad académica se concentra en el Consejo de Facultad. El Consejo de Facultad es el responsable de los Planes de estudio, los lineamientos y reforma de los mismos, apoyados en los Consejos de Programa. El Rector es el representante legal de la institución y autoridad ejecutiva máxima, el vicerrector de docencia, es la autoridad en lo que respecta a las políticas, planes y proyectos de desarrollo de la docencia; de igual forma, en la estructura orgánica se cuenta con un vicerrector de investigación y de extensión

Regulations

Normatividad

Relevant documents

Documentos de interés

En esta sección puede encontrar documentos de interés relacionados con el Programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural de la Universidad del Magdalena:

  1. Reglamento Estudiantil Universidad del Magdalena.
  2. Acuerdo Academico N° 60 de 2018 De Creación del Programa de Lienciatura en Educación Campesina y Rural.
  3. Instructivo para realizar solicitudes al Consejo de Programa de Biología a través de la Plataforma GAIRACA PLUS.
  4. Estatuto Docente Acuerdo Superior No 007 de 2003
  5. Acuerdo Académico No 041 de 2017 Modalidades de grado
  6. Protocolo institucional para la prevención y atención de la violencia basada en género y violencia sexual en la Universidad del Magdalena