El Club de Lectura Multilingüe. El Club de Lectura Multilingüe .

Publicado el 20/09/2019 10:28 AM por El Club de Lectura Multilingüe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas.

El Club de Lectura Multilingüe de la Universidad de Magdalena se llenó de música este jueves 19 de septiembre con el Grupo Fusión, con la intención de promover el aprendizaje del inglés a través de canciones anglosajonas.

EL CLUB DE LECTURA SE LLENA DE MÚSICA

Cerca de 60 estudiantes de distintas carreras se reunieron en el Hemiciclo y departieron en una sesión diferente, caracterizada por la reflexión de las letras de las canciones, la traducción no literal de las historias que narran los temas y el intento por imitar el ritmo y la afinación de la invitada María Carolina del Grupo Fusión. Ella y el guitarrista Ricardo, fueron los encargados de ponernos a cantar en inglés.

En encuentro también fue escenario para la colaboración de la docente de inglés Annie Llanes, de la Coordinación de Idiomas de la Unimagdalena, quien se encargó de señalar las palabras claves del idioma que domina, la buena pronunciación y las normas gramaticales presentes en la letra de las canciones.

Fue divertido, diferente y enriquecedor el experimento de apoyarnos en la música para hacer lectura crítica y aprender  inglés.

Repetiremos esta modalidad de sesión a mediados del mes de Octubre. Están invitados.